TENERIFE >

El Cabildo promociona la cultura de calidad entre 6.500 ciudadanos

Día Mundial de la Calidad - Cabildo Tenerife
Efraín Medina ejerció de improvisado cajero con los más pequeños en las jornadas de calidad. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Calidad, el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, presentó el balance de actividad del Centro Insular de Calidad y Consumo que ha permitido llegar a más de 6.558 personas durante este año. Del mismo modo cuenta con una plataforma virtual especializada en calidad y consumo responsable que ha recibido más de 42.000 visitas en lo que va de año.

Esta oficina se encarga de promocionar a través de diferentes actividades la cultura del consumo responsable. Entre las actividades más importantes destaca las acciones de formación dirigida a los escolares en las que se les enseña, a través de talleres didácticos, la mejor forma de adquirir hábitos de consumo responsable. Medina destacó que “esta actividad pretende mejorar la educación de la población escolar de la Isla, fomentando los conocimientos y valores del consumo racional y responsable en todo el proceso que incluye la elección de alimentos sanos para realizar una compra equilibrada o el manejo del dinero a la hora de realizar el pago por la compra”. Estos talleres se ofertan cada curso escolar y están dirigidos a las diferentes etapas y niveles del sistema educativo de Tenerife. Durante el curso escolar 2011/2012 han participado un total de 4989 alumnos. Del mismo modo el Centro oferta cursos y talleres para colectivos de adultos (asociaciones, técnicos de consumo, colectivos de educación especial, jóvenes consumidores, emprendedores…). Durante el año 2012 se ejecutarán un total de 24 talleres teórico prácticos sobre diversas temáticas (derechos y deberes, procedimientos de reclamación, seguridad alimentaria, comercio electrónico, economía doméstica…).

OBJETIVOS

El Observatorio es una herramienta del Cabildo Insular de Tenerife, cuyo objetivo es la promoción de la cultura de la calidad, la excelencia y la mejora continua en entidades, organizaciones y empresas de la isla, a la vez que el fomento del consumo responsable en la Isla. Ha publicado más de 10.000 noticias, 70 boletines informativos, y realizado 12 entrevistas a empresas.

Realiza una revisión diaria de oferta de formación especializada, ayudas, subvenciones, becas y premios. Ha participado en 21 eventos; Ferias, Foros, mesas redondas etc. Del mismo modo ha celebrado un concurso insular de cuentos infantiles en materia de consumo responsable con una participación de 701 escolares.