discapacidad >

El Cabildo de Tenerife y la Cámara abogan por fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social y Sinpromi, ha organizado en colaboración con la Cámara de Comercio las jornadas ‘La integración laboral de las personas con discapacidad: Perspectivas actuales y retos de futuro’, actividad que se desarrolla hoy y mañana en el Salón de actos de la Cámara y cuenta con la participación de diferentes agentes y expertos en materia laboral y discapacidad.

En el acto de inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, han estado presentes la consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido; el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García.

En su intervención, Cristina Valido ha señalado que los efectos de la crisis han sido “devastadores” en materia de empleo para las personas con discapacidad, un colectivo con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Por ello, desde el Cabildo se propone “dinamizar” el debate sobre el acceso al empleo de estas personas con el objeto de que los agentes implicados “planteen alternativas y vías de solución en consonancia con el panorama actual y el marco de la igualdad de derechos y oportunidades”.

Vicente Dorta, por su parte, ha destacado la necesidad de abordar la integración laboral de las personas con discapacidad “desde todos los puntos de vista”, tanto desde las administraciones públicas, como desde las empresas privadas.

Así, desde la Cámara de Comercio se pretende propiciar un debate donde se analice el estado actual y, sobre todo, las posibles soluciones para fomentar la integración de las personas con discapacidad.

Carmen Rosa García ha destacado la labor realizada por el Cabildo a través de Sinpromi en la promoción e integración de las personas con discapacidad en materia laboral para que “no sólo tengan un trabajo, sino que éste sea de calidad y estable”.

Las jornadas que se celebran hoy cuentan con expertos en la materia que analizarán la situación actual y las posibles vías para mejorar en el futuro. Así, se abordarán aspectos como la situación actual del empleo con apoyo en España y el programa de transición a la vida adulta: proyecto Incluye 010. Asimismo, se celebrarán diferentes mesas redondas donde personas con discapacidad podrán compartir sus experiencias con los asistentes.

Para mañana martes están previstas diversas aproximaciones al fenómeno de la integración laboral desde el punto de vista empresarial, así como la intervención de los deportistas del Ademi Tenerife, Carlos Correa, Gilberto Torres y Airam Fernández –campeones de España en diferentes especialidades deportivas adaptadas–, quienes compartirán sus experiencias tanto en el mundo laboral como deportivo.