Plan Insular de Emprendimiento >

El Cabildo de Tenerife organiza un curso de formación sobre gestión energética en la empresa

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife acogerá el próximo 20 de noviembre un curso gratuito sobre gestión energética en la empresa, actividad que se enmarca en el plan formativo de calidad previsto para este año en colaboración con los servicios normativos, consultora colaboradora del Ocaten (Observatorio de la Calidad de Tenerife).

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha explicado que esta actividad se enmarca en el Plan Insular de Emprendimiento que, entre sus objetivos, pretende aportar las herramientas necesarias para mejorar la formación y contribuir así a la obtención de empleo “estable y duradero”.

Este taller pretende que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios sobre la aplicación práctica en la empresa de un sistema de gestión energético, que conozcan la legislación aplicable, así como la forma de lograr la reducción en facturas.

Podrán participar en este curso un total de 30 alumnos, procedentes de diferentes perfiles profesionales interesados en la temática para su actividad laboral, al objeto de que sean capaces de conseguir gestionar de manera óptima el consumo de energía.

El taller será impartido por Laura Trigo, bióloga y consultora de Sistemas Normativos y auditora jefe en sistemas de gestión medioambiental, quien hará posible que el mismo tenga carácter participativo con una aplicación práctica a los diferentes contextos empresariales.