sanidad >

El Cabildo de Tenerife pide que se mantenga el servicio público de lavandería de los hospitales de la isla

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente y consejero de Sanidad del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y la consejera del Instituto de Atención Social y Sanitaria (IASS), Margarita Pena, se han reunido hoy sábado con los representantes de Intersindical Canaria Jaime Bethencourt, Cati Darias y Abel Ramos para abordar la situación del servicio de lavandería del Hospital Universitario de Canarias y La Candelaria.

Aurelio Abreu ha destacado la necesidad de propiciar un acuerdo entre las diferentes administraciones para optimizar los recursos que permitan asegurar el mantenimiento de un servicio público de calidad avalado por todo el personal de ambos centros hospitalarios.

Tras el encuentro, Aurelio Abreu y Margarita Pena se comprometieron a realizar a través del IASS las gestiones oportunas para que el servicio de lavandería siga siendo referente de empleo público de calidad.

Los trabajadores de ambos centros hospitalarios mantienen un encierro indefinido en el hall del Hospital Universitario de Canarias (HUC) para expresar su rechazo a la propuesta de privatización parcial del servicio de lavandería en los dos hospitales públicos de Tenerife.