Carreteras >

Cabo Verde estudia copiar la gestión de las carreteras

DA | Santa Cruz de Tenerife

Una delegación de Cabo Verde, encabezada por la ministra de Infraestructura y Economía Marítima, Sara María Duarte Lópes, visitó el jueves el Centro de Información de Carreteras (CIC) del Cabildo de Tenerife, y se mostró interesada en conocer la gestión y el trabajo que desarrolla la Corporación insular en las vías.

La ministra fue recibida por el consejero de Carreteras y Paisaje del Cabildo, José Luis Delgado, y por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón-Cabeza, que se encargaron de explicar la importancia de este Centro que ofrece información eficaz a tiempo real sobre el estado de las vías insulares y que opera las 24 horas todo el año. Actualmente, el CIC posee 114 cámaras repartidas en las carreteras insulares con mayor densidad de tráfico, generalmente en la autopista del norte TF-5 y la autopista del sur TF-1.

La delegación caboverdiana pudo conocer in situ este servicio que cuenta con numerosas cámaras móviles y fijas que se distribuyen por la Red de Carreteras del Cabildo y que sirven para informar del estado del tráfico y para poder actuar ante un incidente.

En este encuentro, la ministra coincidió con los responsables del Cabildo en destacar las dificultades que ambos archipiélagos comparten por la normativa sectorial de carreteras que -según indicaron- está pensada y enfocada para territorios continentales y no para los insulares. Durante la visita, la ministra pudo conocer el dispositivo permanente del Cabildo que se encarga de mantener limpias y seguras todas las carreteras de la Isla.