la palma>

La Caixa defiende los contratos con personas en riesgo de exclusión

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

En lo que va de año el Grupo Incorpora ha logrado la inserción laboral de 35 personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad. A este reto para conseguir un mayor número de contrataciones se sumó ayer la Obra Social La Caixa.

Junto al presidente de la Fundación Canaria Isonorte, Eduardo Calderón, la directora del área de negocio de esta entidad bancaria en La Palma, Betty Martín y la coordinadora regional del proyecto Incorpora, Marta Ferrer, se presentó la campaña con la que la entidad financiera tratará de fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social, un proyecto que está en marcha desde el año 2006 en el marco del programa Incorpora y que ha facilitado alrededor de 200 puestos de trabajo.

“La iniciativa tiene el compromiso de difundir entre el sector empresarial, entre las instituciones públicas y privadas y la población palmera la importancia del programa de integración laboral de la obra social La Caixa”. Eso fue lo que hizo ayer en la capital palmera la entidad, respaldada por Eduardo Calderón, dando a conocer entre los empresarios las posibilidades de incorporar a sus plantillas a personas en riesgo de exclusión social y otra discapacidad, un trabajo de sensibilización y promoción la igualdad de derechos y la no discriminación en materia de empleo que se llevará a cabo en cuatro municipios de la Isla.

“Intentamos favorecer la inserción laboral y difundir los efectos de la integración en las empresas de la Responsabilidad Social Corporativa”, dijo ayer Eduardo Calderón, que reconoció que las dificultades de este proceso son aún más evidentes en el marco de crisis actual, donde la búsqueda de un trabajo entraña mayores dificultades. Pese a todos los inconvenientes, el programa se llevará a cabo con optimismo.

La directora de negocio de La Caixa en La Palma destacó: “Con esta iniciativa tratamos de que las empresas pequeñas y medianas ejerzan también su responsabilidad social”.

Con esta campaña La Caixa propone una mayor divulgación en integración laboral, colaborando en la sensibilización y motivando a los empresarios en las ventajas de contratar personas en riesgo de exclusión social.

La colaboración de Isonorte es esencial en este objetivo, dado que el trabajo que durante años ha venido realizando esta entidad se basa en la acogida, formación y preparación para el mercado laboral de los usuarios de las entidades adscritas al programa, así como la práctica de la prospección empresarial e intermediación laboral.