CajaCanarias analiza las nuevas claves para hacer negocios

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

CajaCanarias, en colaboración con La Caixa, inicia el próximo lunes un nuevo bloque de conferencias dentro de su foro Nueva economía, nueva empresa. Se trata de abrir un espacio de encuentros en el que se analizará, reflexionará y debatirá sobre el nuevo marco económico y empresarial que se viene conformando, de la mano de un amplio panel de expertos y empresarios, de ámbito internacional, nacional, y local.

El lunes se abre pues la primera de esta serie de jornadas, que abordará las nuevas claves de la economía y la empresa en la revolución actual, a partir de una mirada triangular, que sitúa en los vértices la economía, el medio ambiente y los nuevos enfoques para el desarrollo de modelos de negocio, tomando la innovación y el cambio como elementos articuladores.

Una de las invitadas para esta jornada es Antonella Broglia, doctora en derecho por la Universidad de Módena y experta del think-tank Infonomía en análisis de tendencias en innovación. En su ponencia parte de la idea de que asistimos a un momento de oportunidades empresariales, educativas, democráticas y de vida, en un mundo revolucionado y conectado, lo que le ha llevado a titular su intervención: El mejor de los tiempos, en contraste con el discurso generalizado.

En el otro vértice, el de medio ambiente, se sitúa el catedrático de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Calero, que analizará la crisis actual como punto de partida para un nuevo modelo de desarrollo que sea sostenible, aplicándolo a Canarias. El profesor Calero es autor de cuarenta libros. Cuenta con cuatro patentes de invención y es fundador de una empresa de ingeniería, investigación e innovación para el desarrollo sostenible.

Es el responsable de la confección de varios planes estratégicos de desarrollo sostenible integral en diversas partes de las Islas Canarias, entre ellos, el de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, que ha merecido diferentes reconocimientos a nivel mundial.

En el tercer vértice de esta mirada triangular se sitúa Javier Megías, que se autodefine como consultor artesano, blogger y speaker profesional, empeñado en cambiar el mundo.

Su blog ha sido distinguido con diversos premios de ámbito internacional relacionados con los negocios y el marketing, entre ellos, el galardón al mejor blog de negocios en castellano del año 2011.

Su intervención será sobre los nuevos modelos de negocio como clave para innovar en el mercado y plantea que hoy más que nunca es necesario crear nuevos negocios.