La calidad hecha pollo

Sada Montemar, en La Laguna
Instalaciones del matadero de pollos de la entidad Sada Montemar, en La Laguna. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El grupo Sada Montemar lleva nada más y nada menos que 40 años apostando por la ganadería avícola en la Comunidad Autónoma de Canarias. Desde sus orígenes, entonces con el nombre de Pollos Montemar, la empresa controla todo el ciclo evolutivo del producto (la incubación, la cría y el engorde, el sacrificio, el despiece y la comercialización ). Para regular y ejercer los máximos controles de calidad en este proceso integral, la compañía ha implantando en todas las fases rigurosos controles de calidad.

El grupo Sada Montemar cuenta en estos momentos con 12 granjas propias y con la colaboración de 14 ganaderos en las dos provincias canarias, lo que hace un global de 50 granjas. Con estos niveles de producción de carne de pollo, el grupo Sada Montemar es capaz de comercializar, lo que hoy hace, tres millones de pollos frescos al año en las Islas, donde es la empresa líder absoluta en actividad productiva. Sada Montemar provee de pollos a Mercadona.

[apunte]

Con el objeto de conocer mejor el trabajo de Sada Montemar, Eulalia Capilla, directora regional de la empresa, y Gregorio Santana, director Comercial, han respondido a algunas cuestiones sobre:

Productos. “Comercializamos toda la gama de productos frescos, desde el pollo entero hasta todos los despieces frescos, tales como pechuga, jamoncitos, muslos…”

Puntos de venta. “Como contamos con una gama tan amplia y variada se pueden encontrar nuestros productos en asadores tradicionales, restaurantes, carnicerías, industrias y cadenas de supermercados, como Mercadona”.

Presencia en las Islas. “Montemar distribuye sus productos frescos directamente en toda la provincia tinerfeña, y en la provincia de Las Palmas, principalmente a través de Mercadona, nuestro principal cliente”.

Producido en las Islas. “Ésta es la razón de ser de Montemar, que garantiza que nuestro pollo fresco nazca, se críe, se sacrifique y se comercialice en Canarias. Es de los pocos productos que son 100% canarios”.

Garantía de origen. “Nuestros productos de la marca Montemar son garantía de origen local, canario”.

Calidad y frescura. “Contamos con la última tecnología tanto en las instalaciones como en el envasado, lo que garantiza la máxima frescura. Como ejemplo tenemos el envase PET, desarrollado exclusivamente para Mercadona a escala nacional y que alarga la vida útil del producto. Es el único envase 100% reciclable”.

[/apunte]