arona >

La Cámara explica cómo convertir a los morosos en pagadores

DIARIO DE AVISOS | Arona

La crisis ha provocado el bloqueo financiero de las pymes, que además de sufrir la pérdida de negocio, también tienen que lidiar con la morosidad de clientes y proveedores. De hecho, más del 80% de los contenciosos entre empresas que se presentan en los juzgados tiene su origen en el impago de facturas. Además, la morosidad y la falta de crédito son dos de los principales culpables de la desaparición de más de 8.000 pymes en Canarias desde que estalló la crisis económica.

Por eso, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha organizado la jornada “Convierte a los morosos en pagadores”, que se celebra el martes 13, a las 17,00 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos, Arona y que tiene como objetivo presentar un nuevo método de cobro, basado en la negociación extrajudicial, y con el que se garantiza en más del 70% el cobro de las facturas pendientes.

En la jornada intervendrá el consultor experto en comunicación y marketing, Jesús Serrano, quien analizará los factores que nos han llevado a una situación de bloqueo del crédito entre empresas e invitará a las empresas a descubrir y manejar un nuevo lenguaje para la gestión de recobros.