Canarias y Baleares estudian proponer un modelo de cogestión de aeropuertos

EFE |Las Palmas de Gran Canaria

Los gobiernos de Canarias y Baleares estudian proponer al Ministerio de Fomento un modelo de cogestión de los aeropuertos en ambos archipiélagos, según ha anunciado este miércoles el Ejecutivo canario.

Este es uno de los temas que han tratado el viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, y el director general del área en el Gobierno balear, Jaime Martínez, durante la reunión que han mantenido en la feria World Travel Market de Londres para analizar vías de colaboración entre ambas comunidades.

El Gobierno canario asegura, en comunicado, que los responsables de Turismo de los dos archipiélagos han hablado sobre la importancia que tiene para la principal actividad económica de ambas comunidades autónomas mejorar sus conexiones aéreas.

Fernández de la Puente y Martínez analizaron, en este contexto, la posibilidad de presentar a Fomento desde los dos Gobiernos autonómicos una propuesta de cogestión aeroportuaria, en la que van a ir trabajando de cara a la próxima reunión que mantengan sus respectivos presidentes, Paulino Rivero y José Ramón Bauzá.

Durante su encuentro en la feria londinense, los dos responsables autonómicos de Turismo han acordado crear grupos de trabajo para colaborar en materia de promoción y han intercambiado opiniones sobre el impacto de la reforma de la Ley de Costas en ambos archipiélagos.