Canarias y Baleares, preocupadas por si el recorte en Iberia pueda afectar a las conexiones

airbus iberia
Un airbus de Iberia toma tierra en un aeropuerto español. | DA

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, mostró ayer su preocupación por si el plan anunciado por Iberia puede afectar a las conexiones aéreas con las Islas. “Todo lo que tenga que ver con la conectividad en el Archipiélago nos preocupa, no solo por lo que pueda afectar al turismo sino también a la movilidad de los residentes”.

De la misma manera se pronunció ayer el portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, quien aseguró a la agencia Efe, que la aerolínea debe mantener la conectividad para que el “sector turístico no se vea afectado”.

Por el momento, la compañía aérea no ha dicho exactamente qué areas y rutas se verán afectadas por el recorte, ya que, según fuentes de Iberia, “se inicia de negociación en el que se tendrán que tratar todos estos asuntos”.

Por su parte, el ministro de Turismo, José Manuel Soria, confió también siga teniendo una conectividad importante dentro y fuera de España. Iberia ha tenido conectado Canarias a lo largo de muchísimos años, “y espero que siga siendo así”.