SALT 2012 >

Canarias y Marruecos se proponen aprovechar mejor su proximidad

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Canarias y Marruecos sentarán esta semana las bases de una nueva estrategia conjunta para la mejora de la conectividad en el ámbito del transporte marítimo, al mismo tiempo que se avanzará en la consolidación de nuevas líneas de negocio y de intercambio comercial.

La celebración, a partir del miércoles y hasta viernes, día 23, de la tercera edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2012) permitirá que una nutrida representación de instituciones y empresariado canario y marroquí que estarán presentes en el encuentro trabajen conjuntamente en estos ámbitos, al mismo tiempo que se avanzará en el posicionamiento de las Islas como enclave estratégico en el desarrollo de negocios y en su consolidación como plataforma intercontinental, informó la organización.

Entre los asistentes al Salón se encuentra una amplia representación africana, encabezada por el ministro de Equipamiento y Transporte del Reino de Marruecos, Abdelaziz Rabbah, país que es el invitado de esta edición, al mismo tiempo que se contará con la presencia de la ministra de Infraestructuras y Economía Marítima de la República de Cabo Verde, Sara María Duarte Lopes, y del ministro de Economía Marítima, Transportes Marítimos e Infraestructuras Portuarias de la República de Benin, M. Valentin Djenontin-Agossou.

Dentro de la conectividad marítima entre el país africano y la comunidad canaria se pondrá el acento en el papel de los servicios de inspección en las conexiones marítimas entre Marruecos y Canarias, ahondando en la mejora de los procedimientos portuarios.

Asimismo, se incidirá en ejemplos que pueden mejorar la operativa, como es el caso del Centro de Inspección Portuaria de Tenerife, así como en las estrategias de desarrollo portuario y las rutas de conexión que desarrollan las diferentes compañías que operan entre el Archipiélago y Marruecos.