salt 2012 >

Canarias quiere captar turismo de lujo marroquí

ABAMA GOLF
El hotel de lujo Abama, además del campo de golf, añade a su oferta alojativa unas villas que ya cuentan con licencia y está previsto que comiencen a construirse en verano. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Una selección de los principales touroperadores y agencias de viajes marroquíes dedicados a la comercialización de productos turísticos de lujo realizarán un viaje de familiarización a Tenerife, a partir del miércoles y hasta el viernes, para avanzar en el posicionamiento de Canarias como destino para este segmento turístico. Asimismo, se apostará por la consecución de iniciativas de cara a colaboraciones entre empresas canarias y marroquíes del sector.

La celebración de este viaje de familiarización, organizado por el Cabildo de Tenerife, se enmarca dentro de las actividades de la tercera edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2012), con el fin de aprovechar las sinergias que genera este encuentro, en el que Marruecos es el país invitado, y en el que se trabajará de cara a la estrategia de futuro de la conectividad marítima y aérea de esta zona.

La selección de touroperadores y agencias de viajes marroquíes que visitarán Tenerife responde a un segmento muy especializado de alto poder adquisitivo y que puede reportar importantes ingresos para la economía canaria. Entre las actividades desarrolladas figuran los viajes de turismo de lujo, así como los viajes de reuniones, incentivos, convenciones, eventos y congresos organizados por empresas.

A esto se suma también el segmento de turismo vinculado a la naturaleza, la aventura y el deporte, además de los cruceros.

Esta iniciativa permitirá que los empresarios turísticos marroquíes puedan conocer de primera mano la oferta alojativa y de servicios que Canarias ofrece para un segmento de alta calidad, así como las infraestructuras que existen en las Islas para la celebración de eventos de incentivos o de formación.

En lo que al turismo de cruceros se refiere, se pondrá el acento en avanzar en el desarrollo del mercado de cruceros en la región.
Para la selección de los touroperadores participantes, se ha contado con la colaboración de los consejos regionales de Turismo de Agadir y Marrakech, así como con la Oficina Nacional Marroquí de Turismo.

ENCUENTROS “B2B”

La agenda del viaje de familiarización contempla la participación de los touroperadores y agentes de viajes en la inauguración de SALT, así como en los encuentros “B2B” (Business to Business) que se desarrollarán en el Salón y cuyo objetivo se centra en fortalecer los lazos de cooperación entre ambas regiones a nivel empresarial de cara a implementar el desarrollo económico.

Por otro lado, los representantes marroquíes llevarán a cabo visitas por algunos de los principales enclaves turísticos de Tenerife, como el Teide, el norte de la Isla, el caso histórico y el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el Auditorio de Tenerife, además de visitas a algunos de los establecimientos hoteleros más exclusivos de la Isla, sin olvidar algunos de los principales reclamos de la oferta gastronómica de la isla.

Desde el sector de la touroperación y de agencias de viajes de Marruecos se ha evidenciado interés por la oferta turística de lujo de Canarias, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un destino próximo al Reino alauí y que cuenta con una infraestructura de calidad para este tipo de visitantes y para la realización de encuentros y convenciones.

Por otro lado, la buena conexión aérea entre el Archipiélago y Marruecos permite que se puedan generar nuevas líneas de negocio. En este sentido, en SALT 2012 los touroperadores y agentes de viaje marroquíes podrán conocer las perspectivas que se abren de cara a la mejora de las conexiones aéreas y marítimas, al mismo tiempo que podrán tener un contacto directo con las empresas del sector.

SALT 2012 es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias que se enmarca dentro del Programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (TRANSMACA). El objetivo es el de mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos para fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones.

El proyecto TRANSMACA cuenta con un presupuesto de 975.501 euros y está cofinanciado al 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).