ligar por Internet >

Las canarias son las mujeres más difíciles de impresionar a la hora de contactar online, según Badoo

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Las canarias son las mujeres más difíciles de impresionar a la hora de contactar online, según un estudio realizado por el portal de contactos Badoo en el que se comparan las tasas de respuesta de las mujeres españolas a la hora de participar en una conversación online con hombres.

Si se clasifican las diez ciudades más grandes de España en función de lo selectivas que son sus mujeres a la hora de flirtear por Internet, el primer y segundo puesto lo ocuparían Valencia y Murcia, seguidas de Sevilla, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Málaga, Alicante, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

“Las mujeres canarias reciben menos atención por parte de los hombres si las comparamos con otras mujeres como las valencianas, por lo tanto, siempre tendrán menos oportunidades de seleccionar si responder o no y a quién lo hacen”, explica la directora de Comunicación de Badoo, Louise Thompson

Las estadísticas revelan que las madrileñas son algo más difíciles de impresionar que las catalanas. Según la clasificación, éstas ocupan el cuarto lugar de la tabla, dos puestos por encima de las mujeres de Cataluña.

En lugar de empezar una conversación con un simple “hola”, Thompson sugiere que los hombres “deben tratar de buscar intereses en común en cuanto a música o cine para romper mejor el hielo”. “Además, siempre han de ser educados y amables, y dirigirse a una mujer por su nombre, no utilizando palabras como nena o cariño”, añade.

El estudio pone de manifiesto también que las mujeres en Las Palmas de Gran Canaria son las más lanzadas a la hora de contestar y empezar una conversación on-line con un hombre.

A NIVEL EUROPEO

Este estudio incluye además las tasas de respuesta de los diez países europeos más importantes. Así, los resultados indican que las francesas son las europeas más reacias a la hora de empezar una conversación online. Las inglesas se muestran un poco más predispuestas a flirtear y se encuentran en segundo lugar, mientras que las alemanas son las terceras. España ocupa el cuarto puesto de la tabla. Las mujeres checas son las más propensas a responder a los hombres, seguidas de las holandesas y las suizas.

Las europeas en su conjunto son las más accesibles a la hora de entablar una conversación online, más que las latinoamericanas, las asiáticas, las africanas, las australianas o cualquier otra mujer del mundo.