borrasca >

Cancelan el vuelo entre Tenerife Norte y La Gomera

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El temporal de lluvia y viento que está afectando a las islas occidentales ha obligado a cancelar este domingo un vuelo de ida y vuelta que debía operar esta mañana entre los aeropuertos de Tenerife Norte y La Gomera, según ha informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

La salida del vuelo de Tenerife Norte hacia La Gomera estaba previsto a las 09.30 horas, y el regreso para las 11.00 horas, explicaron las fuentes de AENA.

Pese al fuerte temporal, los aeropuertos del archipiélago canario están operando con normalidad y no se ha tenido que cancelar ningún otro vuelo por el momento, tal y como han indicado desde Aena.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa las islas occidentales se están viendo afectadas este domingo por una borrasca que ha traído consigo vientos de hasta 110 kilómetros por hora y lluvias que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado, de ahí que la Dirección General de Seguridad y Emergencias haya declarado la situación de alerta.