Santa Cruz >

La capital aglutina más del 40% de las nuevas empresas de la provincia

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sede de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz
Fachada de la sede de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz. / DA

La Cámara de Comercio, a través de la Ventanilla Única Empresarial, refleja en un informe que entre enero y el 31 de agosto de 2012 se han creado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife 556 empresas, de las que 229 se han constituido en la capital. Este dato constata que el 41,19% de las empresas de la provincia nacen en la capital tinerfeña.

El concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, Florentino Guzmán, informó de que esta entidad continúa realizando un esfuerzo importante en revertir la situación socioeconómica del municipio. Además, subrayó el edil que “en el periodo comprendido entre enero y el 31 de octubre de este año, el Servicio de Emprendedores y Empresas de la Sociedad de Desarrollo ha atendido a 1.252 personas, mientras que se han realizado 2.008 asesoramientos y se han resuelto 3.896 consultas”. “Estos datos demuestran que desde la entidad capitalina se están realizado actuaciones en materia de emprendedores y empresas, y además están dando resultados”.

Guzmán recordó que a pesar de que actualmente los municipios no tienen las competencias directas en materia de empleo, “tanto desde el Ayuntamiento como desde la Sociedad de Desarrollo estamos volcados en estas áreas, con servicios de asesoramiento enfocados al personal laboral, a los emprendedores, con una bolsa de empleo, un calendario de cursos de formación para desempleados, dos centros en los que empresas de reciente creación puedan instalarse de forma provisional durante dos años y en régimen de alquiler a bajo coste, entre otras cuestiones”.

Hasta noviembre se han atendido a 196 personas en el Servicio de Asesoramiento Laboral de la Sociedad de Desarrollo y 1.205 personas se han inscrito en la bolsa de empleo.