tribunales >

Cárcel a un hombre huido tras echar líquido inflamable al coche de su exmujer

EFE | Alicante

Una juez ha enviado a prisión sin fianza a un hombre que llevaba huido una semana y que está acusado de echar un líquido inflamable al coche de su exmujer cuando ésta se dirigía a un juzgado de Orihuela (Alicante) para reclamarle los impagos de la pensión alimenticia.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza del juzgado oriolano de Instrucción número 1 de violencia de género ha acordado hoy la prisión provisional, comunicada y sin fianza en una causa por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

Este hombre ha sido puesto a disposición judicial después de que sobre las 18.15 horas de ayer, justo cuando se cumplía una semana en paradero desconocido, se entregara en el cuartel de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante), han relatado a Efe fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado día 19 sobre las 9.00 horas cuando la víctima, una vecina de Redován (Alicante), se dirigía a los juzgados para reclamar los impagos de la pensión alimenticia hacia los hijos en común.

Tras seguirla, en un momento dado del trayecto, el hombre, supuestamente, se aproximó al vehículo y echó un líquido inflamable en el lado de la conductora, lo que causó daños materiales en la puerta.

Aunque la mujer resultó ilesa, posteriormente tuvo que ser asistida por una crisis nerviosa.

El detenido ya había sido condenado con una orden de alejamiento de 18 meses hacia la víctima en 2008, una pena que ya había cumplido, mientras que posteriormente la pareja se divorció.

A raíz de lo ocurrido el pasado día 19, la Guardia Civil y la Policía Nacional organizaron un dispositivo de búsqueda que ha concluido con la entrega voluntaria del acusado.