San Andrés y Sauces >

La cascada de Los Tilos vuelve a funcionar

DA | San Andrés y Sauces

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y la Fundación Marcos y Cordero firmaron un convenio para poner en funcionamiento la cascada de Los Tilos, que se encuentra en pleno corazón de la Reserva Mundial de la Biosfera y que desapareció a finales de los años cincuenta debido a la entrada en funcionamiento del Central Hidroeléctrica del Salto del Mulato.

El convenio contempla además la puesta en funcionamiento de una tienda de souvenires, que se traduce en la creación de tres puestos de trabajo directos, además de los indirectos a través de la venta de productos artesanales.

La cascada, que se perfila como uno de los recursos turísticos de mayor potencialidad, está situada en el cauce del barranco de Los Tilos, a unos 250 metros desde la última curva de la carretera que da acceso al centro de visitantes y al área recreativa.

Esta decisión, según apuntó el alcalde, Francisco Paz, “se ha tomado con el fin de ofrecer al turista un atractivo más al Bosque de Los Tilos, que es visitado cada año por más de 45.000 personas”. Se trata, según explicó en un comunicado, de apostar por una oferta turística de calidad, donde además de contar con el funcionamiento de la cascada y la nueva tienda, se suma la reciente rehabilitación del merendero y el acondicionamiento de los senderos.

Paz sostiene que “con este nuevo convenio conseguimos aportar un valor añadido a Los Tilos, donde se podrá disfrutar en familia de esta zona y de los encantos que ofrece uno de los bosques de laurisilva más importantes de Canarias”.