la gomera>

Casimiro Curbelo, sorprendido por la evaluación de su patrimonio por parte de la Guardia Civil

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

“Es toda una casualidad que la evaluación patrimonial que realiza la Guardia Civil en su informe se haga solamente desde el año 1998, y no unas décadas antes cuando contaba con siete inmuebles que por herencia o adquisición eran de mi propiedad y fueron en su mayoría vendidos” ha afirmado hoy Casimiro Curbelo en el portal de noticias Gomera Noticias, a raíz de la publicación del informe del Equipo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil.

En el mismo afirma que no le ha sorprendido la publicación del mismo y manifestó estar “completamente tranquilo”.

Con respecto al tema, el juzgado de instrucción número uno de La Gomera ha pospuesto la declaración prevista para hoy del presidente del Cabildo gomero, al presentarse una causa con preso que, según la ley, tiene prioridad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han confirmado a Efe que ese ha sido el motivo por el que se ha pospuesto la toma de declaración de Curbelo ante la jueza por la denominada operación “Telaraña” relacionado con presuntos delitos urbanísticos.

El presidente del Cabildo gomero ha acudido a los juzgados pasadas las 10.00 horas de hoy y los ha abandonado una hora después sin realizar declaraciones a los medios de comunicación.