arona >

CC aclara que todavía no hay sustituto de Reverón


N. D.
| Arona

Coalición Canaria ha confirmado ayer a DIARIO DE AVISOS que “oficialmente” no hay sustituto para el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, que renunció el miércoles a su cargo tras rechazar la Audiencia Provincial el recurso de apelación presentado tras su condena a cuatro años y medio de inhabilitación por prevaricación.

Las mismas fuentes añadieron que será la próxima semana cuando se conozca el nuevo alcalde, aunque ya se manejan nombres como José Niño (actual alcalde accidental), responsable de Turismo, Antonio Sosa, edil de Medio Ambiente y otros igualmente “cercanos” a Reverón, como Carmelo García, un hombre de partido y actual responsable de Urbanismo o la propia María Candelaria Pérez, responsable de Hacienda y la número dos en la lista.

La renuncia de Reverón se llevará a pleno para tomarse en conocimiento y posteriormente la nueva composición llegará a la Junta Electoral. Asimismo, el edil que sustituye a la lista para conformar el grupo de gobierno será finalmente Evelia Santos Chinea, sustituyendo a Eva Moscoso, quien renunciará a su acta, explicaron fuentes de CC.

Se da la circunstancia de que Moscoso, que trabaja en el Ayuntamiento de Arona, fue una de las dos contratadas de manera irregular, según la sentencia del juzgado ya conocida, y por las que llegaron advertencias o reparos de ilegalidad por parte de la administración. Reparos a los que José Alberto González Reverón no pareció hacer caso.