incendio los realejos >

CC afirma que el alcalde de Los Realejos roza el “vedetismo” en la gestión del incendio

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Coalición Canaria en Los Realejos, a través del coordinador del norte de la Comisión Ejecutiva Insular, José Enrique García, cree que la actitud del alcalde, Manuel Domínguez (PP) ha estado sobre todo dirigida “a proyectar su imagen personal, rozando el vedetismo, más que a acometer con diligencia, serenidad y responsabilidad” el incendio acaecido este martes en La Azadilla.

Los nacionalistas critican en un comunicado el “empecinamiento” del regidor municipal “por expiar sus culpas” y no ver perjudicada su imagen, “lo que, al parecer, es lo que le preocupa”.

De hecho, después de que Domínguez dijera que el Cabildo de Tenerife debía acometer la tala del pino y ponerse de acuerdo con la empresa que tiene las competencias en materia de electricidad en la zona, “desde el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ya se ha afirmado que no existe constancia de que se haya realizado una petición por parte del Ayuntamiento para derribar el árbol”.

Los nacionalistas realejeros llaman la atención sobre la “excepcional preocupación” del subdelegado del Gobierno por este incendio, Guillermo Díaz Guerra (PP), otorgando a este suceso una “dimensión muy superior” a la dada a percances de “mayor calado” registrados el pasado verano.

“No queremos pensar que en su ánimo esté primar unos sucesos sobre otros en virtud del color político del municipio”, señala.

PLAN DE EMERGENCIAS

Desde Coalición Canaria en Los Realejos, que se congratula de que no haya habido que lamentar desgracias materiales ni personales, se advierte de que “en lugar de buscar culpables fuera, el alcalde debería explicar las razones por las cuales todavía no existe un plan de emergencias en el municipio a pesar de contar con un director de seguridad”.

Para la primera fuerza de la oposición, “el director de emergencias cobra más que el propio Domínguez y debía haberse adelantado a los acontecimientos si de verdad se tenía constancia de un peligro latente”.