política>

CC denuncia que, en un año, Rajoy ha sumido a toda la población en la “desesperanza” con más pobreza y menos derechos

EUROPA PRESS | Madrid

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, considera que un año después de la victoria electoral de Mariano Rajoy “no hay ningún español que esté mejor”, hay “más pobreza”, menos “derechos básicos” y el “cien por cien de la población está instalada en la desesperanza”.

Así se ha pronunciado Oramas en declaraciones en la Cámara Baja antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso al ser preguntada sobre lo mejor y lo peor del tiempo transcurrido desde las últimas elecciones generales.

“Sinceramente, mejor no se me ocurre nada y lo peor es la desesperanza”, ha resumido, antes de añadir que también hay “más pobreza y un retraso en el Estado de Bienestar y en los derechos básicos de los ciudadanos”.

Desde su punto de vista, hace un año la mitad de la población tuvo esperanza de que la situación cambiara con el cambio de Gobierno, pero doce meses después “no hay ningún español que esté mejor ni hay esperanza de que a corto ni a medio plazo cambie la situación”.