Presupuestos Generales del Estado >

CC pide a los parlamentarios canarios del PP “que se enfrenten a sus jefes”

EFE | Santa Cruz

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Fernando Clavijo, ha pedido a los parlamentarios canarios del PP “que se enfrenten a sus jefes de Madrid” para defender los intereses de Canarias ante “el menosprecio” que sufren las islas en los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo indica Fernando Clavijo en un comunicado en el que califica de “desdén” del PP “hacia Tenerife y el conjunto del Archipiélago” el que haya aplicado “el rodillo” para no admitir ninguna enmienda en la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Al respecto, Clavijo considera que los parlamentarios canarios del PP mantienen una actitud “sumisa, además de desleal” con su tierra.

“Lo que tendrían que hacer los parlamentarios canarios del PP es enfrentarse, como han hecho los baleares o los valencianos, a sus jefes de Madrid y defender los intereses de esta tierra sin reparar en si pueden incomodar o molestar a sus jefes de Madrid”, concluye Clavijo.

Asimismo Clavijo anuncia que CC de Tenerife pretende trasladar a los órganos nacionales del partido sendas propuestas para que se eleve a un 50 por ciento la bonificación de la Seguridad Social a los trabajadores autónomos y se aplique igual porcentaje de mejora en el IRPF de los residentes en Canarias.

Ambos acuerdos fueron adoptados, bajo la presidencia de Fernando Clavijo, en el transcurso de la Ejecutiva celebrada ayer por la tarde en la sede insular de los nacionalistas tinerfeños.

Respecto a la bonificación de la cuota por trabajo autónomo, el también alcalde de La Laguna cree que “dado el casi inexistente apoyo bancario a la financiación de crédito a las empresas, que se está produciendo como consecuencia de la crisis, se hace preciso adoptar medidas políticas encaminadas al mantenimiento del empleo a través de modificaciones legislativas que permitan abaratar el coste del empleo, sin que ello recaiga sobre los trabajadores ni suponga un incremento del coste para el empresariado”.