Puerto de la Cruz >

CC-PP denunciará a Educación por la protesta en el CEIP La Vera

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

PROTESTA CEIP LA VERA
La manifestación del día 26 de septiembre reunió a cerca de 300 personas en las puertas del centro. / DA

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz denunciará a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por “hacer caso omiso” y no “preocuparse” de la manifestación acontecida el pasado 25 de septiembre, en la que padres y alumnos del CEIP La Vera protestaron por la invasión de palomas en el centro educativo.

Según el Gobierno local (CC-PP), esta medida legal, que todavía se desconoce cuando se hará efectiva, se fundamenta en que “progenitores y niños, alentados por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), cortaron la carretera de acceso al colegio y faltaron a sus clases, cometiéndose una clara infracción, que todavía no ha sido criticada por el ente regional; ni siquiera se han dirigido al Consistorio para preguntar qué pasó”.

El grupo de gobierno portuense espera que la manifestación en dicho centro “no sirva de precedente y tampoco de pie a que los demás corten carreteras o autopistas, perjudicando a los niños”.

El edil de Juventud del Ayuntamiento, Damián Martín, no entiende como la Consejería de Educación “aún no se ha interesado por saber en qué términos se realizó la concentración, más si cabe, con informes de la policía en la mano”.

El concejal aclara que solo se irá contra dicho departamento regional dado que “como órgano superior debería velar por la seguridad y la defensa de los escolares en lugar de obviar las necesidades del municipio”.

En esta línea de críticas, instan al Gobierno canario a que tome responsabilidad con los colegios de la ciudad turística, dado que “están ocurriendo cosas extrañas y la Consejería mira para otro lado; lo saben pero no actúan”. Además, Martín deja claro que tras el temporal acaecido la pasada semana, “buscaron una justificación para ir a por este Ayuntamiento, no obstante, al sumarse otras administraciones, recularon; han perdido el Norte y sus competencias, no tiene nombre ni defensa”.

Cabe recordar que el origen de la denuncia, la manifestación del pasado 25 de septiembre, congregó a cerca de 300 personas, entre padres, madres, niños y representantes de CC.OO., que protestaron en las puertas del CEIP del barrio de La Vera, en Puerto de la Cruz, para exigir una solución inmediata al problema de las aves en el centro, instando a que el Ayuntamiento proceda a la limpieza de los palomares y desechos instalados desde hace más de un año en el techo del centro educativo.

[apunte]

Enfrentamientos

Desde hace algunos meses, el problema de las colúmbidas en el CEIP La Vera se está intentando solucionar a base de denuncias. Con anterioridad, fue el sindicato Comisiones Obreras el que emprendió acciones legales contra el Consistorio por permitir la supuesta insalubridad en el centro. Además, elevó la crítica al Parlamento y al Diputado del Común. Ahora, le toca el turno al Ayuntamiento, de la mano de su alcalde, Marcos Brito.

[/apunte]