sanidad >

CC propone un centro de día para enfermos psíquicos en el hospital del Norte

DIARIO DE AVISOS | Icod de los Vinos

Coalición Canaria (CC) en Icod de los Vinos presentará en el pleno ordinario del 27 de noviembre, una moción que, por un lado, insta al Cabildo de Tenerife a que realice todo tipo de trámites y actuaciones hasta conseguir que, con carácter urgente e inmediato, en el Hospital del Norte se establezca un centro de día y residencial, incluso con carácter provisional”.

Por otro, solicita que se amplíen las instalaciones de la Asociación Nuestra Señora del Amparo (Aspreme) en el barrio de Santa Bárbara. También pide al Ayuntamiento que renueve el convenio suscrito con la entidad, algo que consideran “esencial para mejorar la dotación, financiación y realización de proyectos”, señalan los nacionalistas en un comunicado.

El portavoz municipal de CC, Francisco González, y otros compañeros de grupo mantuvieron hace unos días un encuentro con los responsables de Aspreme en el que se pusieron sobre la mesa las necesidades de la asociación. Fruto de esa reunión es la moción que ahora eleva CC para su debate plenario.

Las reclamaciones pasan por concluir la obra del patio interior del edificio que acoge a la asociación, la culminación de la obra correspondiente a los baños adaptados y que se dote a la rampa existente de las barandillas correspondientes. De igual forma, el Ayuntamiento “debe revisar y actualizar el convenio que tiene suscrito con Aspreme para garantizar la dotación, financiación y proyectos futuros del centro”, indican los nacionalistas en su iniciativa.