huelga general 14N >

CCOO dice que la huelga ha paralizado la actividad educativa en las islas

EFE | Santa Cruz

La federación de enseñanza de CCOO en Canarias ha expresado su satisfacción por el seguimiento de la huelga general en el sector educativo, que ha paralizado, ha afirmado, la actividad académica en el Archipiélago.

Los datos de CCOO indican que por sectores han secundado la huelga un 92 por ciento del alumnado de la enseñanza no universitaria y un 100% del alumnado universitario.

El 69% del personal de administración y servicios y del personal docente de las dos universidades canarias (80% en la ULL y un 58% en la ULPGC) y un 64,48% del profesorado de la enseñanza no universitaria también ha secundado el paro, convocado, recuerda CCOO, para protestar contra las políticas de ajuste de los gobiernos central y autonómico.

La central sindical recuerda que a nivel estatal, la media de participación ha sido del 73 por ciento, una de las tasas más altas de los últimos tiempos.

Para Comisiones Obreras, la comunidad educativa ha respondido de forma mayoritaria contra las políticas de recortes en la educación, las reducciones salariales y el deterioro de sus condiciones labores.

“Entendemos que esta protesta debe servir para que tanto el gobierno central como el autonómico se replanteen sus políticas económicas, sin restricciones en los derechos laborales y sociales y considerando a la educación como una inversión de futuro” añade el comunicado de CCOO, quién valora el compromiso y la particpación activa de padres y madres y del alumnado en esta huelga.

CCOO hace un llamamiento a la comunidad educativa a continuar participando de forma activa y masiva en las movilizaciones que se seguirán convocando.

En el comunicado, CCOO recuerda el accidente que costó la vida esta semana a una niña de 8 años, que falleció mientras disfrutaba del recreo y al respecto pide a las administraciones locales y educativas la máxima implicación y compromiso con la seguridad en los centros e instalaciones públicas.