cd ourense-cd marino>

El Ourense gana con justicia al CD Marino

CD Ourense-CD Marino
Un Marino muy mermado por las bajas no pudo con un Ourense muy ofensivo. / ACAN

DEPORPRESS | Ourense

El Marino no pudo puntuar en O Couto. Los de Willy Barroso, muy mermados por las bajas, no inquietaron a la defensa del Ourense en el primer tiempo y desde el primer minuto de juego centraron sus esfuerzos en defenderse de los continuos ataques de los jugadores locales, que salieron a por los tres puntos con una gran intensidad. La mejoría del segundo tiempo y el gran esfuerzo realizado no encontró la recompensa final de al menos puntuar.

El dominio del balón, el control del medio campo y las ocasiones fueron del Ourense durante todo el partido. El Marino, con una alineación prácticamente de circunstancias, apenas podía defenderse de los ataques locales, que llegaban con mucha fluidez a la frontal del área, donde probaron suerte jugadores como Pillado o Borja Valle. Pero el mayor peligro del Ourense llegaba por las bandas en las que Iván González y Borja Valle superaban a sus pares, y sus centros siempre llevaban sensación de peligro, con Jona como principal amenaza en el área.

El máximo goleador de la categoría avisó dos veces, la última fue sacada en la misma línea de gol por un defensa del Marino, cuando ya se cantaba el tanto en la grada, pero a la tercera no perdonó. Fue una jugada algo desgraciada porque el balón le llegó franco en el punto de penalti, después de un rechace en un defensa tinerfeño, y Jona no perdonó con un disparo raso que se colaba por palo derecho de la meta de Matías. El Marino solo se defendía y no era capaz de salir de su propio campo. Los esfuerzos de Balduino, único delantero con el apoyo de Jordan y Aarón Darias, eran infructuosos. Para colmo de males, en el minuto 26 Balduino se lesionó, mermando más todavía el frente de ataque. Cinco minutos de calentamiento urgente y Adán reestableció la igualdad de efectivos sobre el campo.

Los últimos minutos hasta el descanso fueron de completo acoso ourensanista. Fruto de ello, Jona pudo incrementar su cuenta goleadora, pero su acrobático remate se fue fuera por poco. En el minuto 42, el Ourense sentenció el choque con un excelente disparo de Yebra desde la frontal, que se colaba por la escuadra izquierda de la meta sureña.

No cambió en nada la decoración del partido tras el descanso. El Ourense seguía jugando a placer y llegaba con mucho peligro a la meta de Matías. El Ourense desaparecía del campo y el choque se igualaba. El cuadro gallego no dejó de presionar y de crear peligro y Jona volvió a disfrutar de otra ocasión, no perdonaría y conseguiría la sentencia a falta de 12 minutos para acabar el choque. Ahí finalizaron las opciones del Marino, que a pesar de todo buscó recortar diferencias hasta el último momento.

CD OURENSE 3-1 MARINO TENERIFE SUR

Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo I de la 2ªB

CD Ourense: Pato; Yosu, Claudio, Padrón, Capi, Yebra, Borja (Sanginés, min 70), Álex, Pillado (Adil, min. 65), Iván González y Jona (Quintairos, min. 82).

Marino Tfe. Sur: Matías; Muny (Jorge, min. 72), Natael, Acai, Alozie (Nabil, min. 83), Aarón Darias, Noda, Rayco, Jordan, Sandro y Balduino (Adán, min. 33).

Goles: 1-0: (min. 35): Jona. 2-0: (min. 42) Yebra. 2-1: (min. 52) Adán. 3-1: (min. 78) Iván González.

Árbitro: E. Ortiz Blanco, madrileño. Amonestó a Padrón y Capi por los locales; y Muny a por los visitantes.

Incidencias: Campo de O Couto. Alrededor de 1.300 espectadores.