CD TENERIFE-MARINO DE LUANCO>

El CD Tenerife despeja las dudas goleando

Fotos: Fran Pallero


MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife de Álvaro Cervera despejó con goles todas las posibles dudas que se habían generado en el ambiente días atrás. Los blanquiazules, con un Suso y un Yeray superlativos, derrotaron con absoluta solvencia al Marino de Luanco, que le aguantó lo que pudo a un líder que sigue imparable y acumulando semanas invicto. De momento ya van 13. El canterano de Taco (por partida doble), Luismi Loro y Guillem Martín fueron los autores de los tantos tinerfeñistas.

La principal novedad en la formación titular blanquiazul fue la ausencia de Cristo martín, que pasó directamente de titular la semana pasada a ver el partido ayer desde la grada. Su hueco lo ocupó Chechu Flores, que se sumó a un incansable Luismi Loro para convertirse en otros dos pilares en los que el Tenerife sustentó su victoria. Sin el exjugador del Marino en el campo, el equipo recuperó la pegada de partidos pretéritos, pero cedió tiempo de posesión del esférico al rival.

El inicio del choque fue tremendamente esperanzado para los locales. La pelota estaba dominada por las botas de los jugadores de Cervera, quienes explotaron su costado diestro para crear numerosas ocasiones. Moyano se incorporó con acierto al ataque y se atrevió en un par de ocasiones (minutos 8 y 19) a probar fortuna desde una distancia lejana. Sin embargo quien de verdad hacía daño era Suso. Rápido, incisivo y muy atinado en el uno contra uno, el canterano fue un puñal que se caló, una y otra vez, por el lateral zurdo asturiano.

Suya fue una buena jugada que no logró rematar con acierto Luismi Loro en el minuto 14. Fue este el primer aviso serio del Tenerife sobre la meta del exblanquiazul Rafa Ponzo.

Pero el gol no llegó, lo que hizo que algunos aficionados se desesperasen y silbasen. Ya se sabe que a este equipo no se le perdona una.

Hubo que armarse de paciencia y esperar a que la muralla luanquina tuviese alguna fisura. La encontró un hiperactivo Chechu, que por su carril, el izquierdo, soltó un certero pase que fue a dar en las botas de Suso (minuto 42). En el segundo palo y a placer, el ex del Hearts convirtió el 1-0. También fue su primer gol de la temporada. Así se llegó al final de la primera parte.

La segunda comenzó con cambio determinante. Se quedó en el vestuario David Medina y entró un inspirado Yeray. Revolucionó el partido en los segundos 45 minutos.

Al poco de reanudarse el partido, otra doble ocasión desperdiciada por los tinerfeñistas. Llorente y Chechu tuvieron la posibilidad de ampliar la cuenta, pero se tropezaron con Ponzo. Al rato, Guillem Martí, que había relevado a un desacertado Aridane, disfrutó de la oportunidad más clara del partido. Recibió un pase en profundidad de Chechu y se plantó, cara a cara, con el meta asturiano. El exjugador del Ried no disparó bien y falló lo que hubiese sido el 2-0. Más tarde lograría desquitarse.

En la recta final del partido emergió la figura inmensa de Yeray. El canterano robó y asistió para Guillem, que centró atrás para que Luismi Loro lograse el segundo tras batir de lanzamiento cruzado al venezolano. Séptimo tanto en la temporada del mediapunta de Fuenlabrada.

Tras el 2-0, tres minutos después, Yeray volvió a dejar otro detalle de su enorme calidad y centró a Suso, que rompió por el centro para conseguir su segundo gol de la mañana. Tercero de los blanquiazules, que se habían desmelenado por completo.

El 3-0 parecía inamovible en el marcador, pero Martí tenía una espinita clavada que logró sacarse en el último minuto del encuentro. Nico, que sustituyó a Chechu Flores, centró al delantero balear, que no falló en su segunda intentona por marcar. Final perfecto para una mañana redonda.

El Tenerife sigue mirando a sus adversarios por el retrovisor.

[apunte]

CD TENERIFE (4-0) MARINO DE LUANCO

CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Raúl Llorente, Bruno, Tarantino, Íñigo Ros, David Medina (Yeray, 46’), Chechu Flores (Nico, 83’), Suso, Luismi Loro y Aridane (Guillem Martí, 65’).

C Marino de Luanco: Rafa Ponzo, Omar, Guaya, Jose Ángel, Castaño (Espolita, 70’), Saavedra, Alex Arias, Pablo Hernández, Juanma (Jonathan, 75’), Robert y Adrián Cruz (Diego, 65’).

Árbitro: Aarón Suberbiola Zúñiga, del colegio Vasco. Amonestó por los locales a Tarantino y por los visitantes a Alex.

Goles: 1-0: (43’) Suso, tras jugada de Luismi y Chechu. 2-0: (80’) Luismi Loro, a pase de Guillem Martí. 3-0: (85’) Suso, a pase de Yeray. 4-0: (93’) Guillem Martí culmina un contragolpe.

Incidencias: Heliodoro. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante 8.070 espectadores.

[/apunte]