CD marino > LA actualidad

Los cedidos del Tenerife suman

sm sandro marino
Sandro, de los habituales en las alineaciones del CD Marino. | S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Marino ha ganado dos partidos esta temporada, fruto del trabajo colectivo y de la dirección técnica de un entrenador joven, pero en franca progresión como es Willy Barroso. En esta 12 jornadas el preparador tinerfeño ha utilizado a 21 jugadores, de los 22 que tiene en plantilla.

Pero se da la circunstancia de que los tres jugadores cedidos por el CD Tenerife al club presidido por Pepe Barrios han participado en las dos victorias que tiene el equipo en liga. El portero Matías y los centrocampistas Sandro y Jorge Reverón llegaron al equipo de Los Cristianos en calidad de cedidos desde el club blanquiazul. En los casos de Matías y Reverón no es una cesión al uso. Fueron traspasados al Marino con una opción de recompra que podría ejecutar el CD Tenerife a final de temporada. Algo que ya hicieron desde el Callejón del Combate con la cesión de Bruno al Conquense la pasada campaña.

El portero, de origen uruguayo, Matías Laine, está en su último año sub-23. Lleva jugando desde la jornada séptima, cuando en el minuto 88 entraba al campo al ser expulsado su compañero Alberto, hasta ese momento portero titular para el entrenador. Matías ha disputado ya 452 minutos en lo que llevamos de campeonato. En el último partido ante el Rayo Vallecano B tuvo una destacada actuación y salvó a su equipo de algún gol claro.

En el caso de Jorge Reverón le queda un año más como sub-23 y poco a poco ha ido entrando en los planes de Willy Barroso. Hasta la cuarta jornada frente al Marino de Luanco no jugó sus primeros minutos, acumulando hasta la fecha 231 minutos de juego con la camiseta azul del Marino. El que más ha jugado de los tres es Sandro. El habilidoso jugador es casi fijo en los planes de Barroso y suma ya 836 minutos de experiencia en Segunda B.

Se ha convertido en un futbolista determinante en el juego ofensivo del conjunto sureño. Su préstamo al club de José Manuel Barrios lleva consigo que cuantos más minutos dispute, menos pagará el Marino al Tenerife por el período de cesión, con lo que le está saliendo rentable al club los minutos que juega y a final de temporada le puede salir prácticamente gratis si continua con esta progresión de minutos jugados.

Los tres han estado sobre el terreno de juego en las dos únicas victorias del Marino este año. En la novena jornada frente al Alcalá y el pasado domingo en el triunfo dos a cero frente a los rayistas. En este último choque los cedidos por el Tenerife completaron los 90 minutos de partido, siendo protagonistas, junto a sus compañeros, del segundo triunfo de los de Barroso y demostrando que desde el CD Tenerife se puede colaborar con estas cesiones a otro club de la Isla, en busca de objetivos diferentes.

Ahora, que desde Los Cristianos vuelven a mirar hacia la entidad blanquiazul, podría ser el momento de volver a pedir desde el Marino algún jugador del CD Tenerife.
[apunte]
La confianza de tener minutos
En los tres casos citados han ido sumando experiencia en la categoría desde el primer momento. Al igual que sus compañeros que debutan en Segunda B; Jorge Reverón, Sandro y Matías han ido creciendo con el paso de las jornadas y van cogiendo mayor responsabilidad en el conjunto sureño. El entrenador Willy Barroso ha puesto a jugar ya a 21 jugadores, de los 22 que tiene en la plantilla del equipo del sur de la Isla. La suma de minutos en una categoría tan exigente, ha dotado a los jugadores de recursos a la hora de resolver situaciones novedosas en la categoría de bronce.[/apunte]