Santa Cruz de La Palma >

El Centro del Mayor celebra su XV Semana Cultural con poesía, teatro y música

GAZMIRA RODRIGUEZ BIENESTAR SOCIAL SANTA CRUZ DE LA PALMA
Gazmira Rodríguez, la concejala de Bienestar Social. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma celebra a partir del próximo lunes la décimo quinta edición de la Semana Cultural del Mayor, con un amplio programa de actos que incluye música, arte, teatro, poesía y gastronomía.

“Esta semana constituye una de las citas más populares del centro de día ya que de alguna manera supone un colofón a las múltiples actividades lúdicas y formativas que se programan a lo largo de todo el año”, señala la concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez. El programa de actos se abre el lunes a las 18.00 horas con la apertura de exposiciones en distintas materias artísticas y artesanas para continuar, media hora más tarde, con el humor y la música del popular Trío Zapatista. La música protagonizará precisamente la tarde del martes, con una gala a partir de las 19.00 horas en la que tomarán parte el grupo Habaneando, que está formado por usuarios del centro, y la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma, que dirigen Santiago Fernández y Milagros Fernández Castillo, y que en esta ocasión contará también con la participación de varios miembros del centro.

Las actividades continuarán el miércoles con la escenificación de la farsa Me se oye…? a cargo del Taller de teatro del centro, que dirige José Díaz Belchín. El jueves se celebrará una gala literario musical en homenaje a Domingo Acosta Pérez, con la entrega del premio de poesía y la actuación musical de Zona Cero. Los actos concluyen el viernes con un fin de fiesta amenizado por la Orquesta Ritmo y el XV Concurso de Platos y Postres Palmeros. Gazmira Rodríguez recuerda que el Centro de Día de Santa Cruz de La Palma “lleva a cabo un trabajo fundamental a la hora de favorecer la integración de nuestros mayores en la vida cotidiana del municipio al mismo tiempo que nos aportan sus experiencias y habilidades”. La concejala concluye señalando que uno de los principales objetivos de la Semana del Mayor “es precisamente contribuir a hacer pública esa realidad”.