paro>

La CEOE de Tenerife pide continuar con la flexibilidad laboral

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La CEOE de Tenerife considera, ante las cifras de paro registrado en octubre en Canarias, que “es necesario continuar apostando por medidas de flexibilidad en el mercado laboral”.

La patronal tinerfeña pide al Gobierno de Canarias en un comunicado que defienda ante el ejecutivo central que los Presupuestos Generales del Estado de 2013 recojan, tras su trámite parlamentario “las demandas empresariales, orientadas a la necesidad de propiciar una recuperación económica que permita comenzar a crear empleo”.

Los empresarios tinerfeños piden medidas capaces de estimular la inversión, el consumo y el empleo a través de los incentivos que se derivan del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias.

Según las cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias se redujo en octubre en 993 personas, un 0,34 por ciento, para quedarse en un total de 287.820 demandantes de trabajo, lo que sitúa a la comunidad autónoma como la región con mejor comportamiento del mercado laboral en ese mes.