aarona>

Cerca de 1.000 personas acuden a la tercera Gala Solidaria del Sur

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Foro Amigos de Sur de Tenerife (Fast) reunió en la noche de ayer en el Centro de Arte y Congresos Magma a cerca de mil personas que pudieron disfrutar de una velada solidaria, cumpliendo con las expectativas de asistencia, pues se vendieron la totalidad de las entradas. No faltó la buena comida, la música y especialmente la solidaridad con las familias más necesitadas, donde Cáritas, un año más, ha empeñado su labor.

El acto comenzó con un aperitivo en la recepción, tras el cual se pasó al salón principal donde los miembros del Fast, diferentes organizaciones, empresas, asociaciones y particulares de la isla, además de la comunidad británica, alemana y rusa, recibieron a las personas asistentes para dar paso a la cena ofrecida por el chef, Pablo Pastor. El menú, una incógnita hasta el ultimo momento, estuvo compuesto por un primer plato, tatín de verduras asadas con salmón ahumado en casa, con cremoso de aguacate y vinagreta de mango, seguido de meloso de pato con compota de frutas secas sobre puré de papas al parmesano, como segundo y el postre, profiteroles con ragú de frutas rojas y chocolate caliente. Todo ello acompañado por vinos canarios.

Durante la cena, los asistentes pudieron disfrutar de una demostración del corte del cochinillo, por parte del chef Julián Duque.

La gala abarcó numerosas actuaciones que se abrieron con un espectáculo hindú (Bollywood), y que prosiguieron con Alex Rushin (cantante ruso), el grupo de los Sabandeños, los Joroperos y un espectáculo especial para la ocasión por parte del Musical History. Posteriormente, hubo baile amenizado por la orquesta Corinto Band, que culminó con el grupo Sound Chaser y el Dj Liebe.

José Fernando Cabrera, portavoz del Foro Amigos de Sur de Tenerife, resaltó “la importancia de este tipo de actos, una acción social única en el sur de Tenerife”, y agradeció “la implicación de las instituciones públicas y privadas, junto a Cáritas, y de todas las personas que han hecho que esta tercera edición de la gala solidaria haya resultado todo un éxito”.