SPORTING B-CD TENERIFE >

Cervera: “Nos hemos equivocado”

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera tardó en aparecer en la sala de prensa de las instalaciones de Mareo. Cuando lo hizo fue para reconocer sin tapujos que “nos hemos equivocado”, comentó de inicio. “El partido fue complicado porque ellos tenían gente muy rápida y cuando perdíamos el balón nos creaban problemas”, explicó sobre los problemas que su equipo tuvo durante el encuentro. “Hemos remontado dos veces el resultado y cuando mejor estábamos hemos sido un equipo equivocado, nos hemos equivocado porque en fútbol puedes ganar o perder, pero hoy sólo pensábamos en que íbamos a ganar y al final hemos perdido por sólo pensar en ir a ganar”, resumió Cervera sobre los errores de sus jugadores en el tramo final del encuentro.

Se mostró el técnico blanquiazul contrariado con la jugada del tres a do: “Es una jugada que es falta a favor nuestra y todos queríamos ir para ganar el partido y nosotros tenemos gente para ganarlo como tenemos gente para no perderlo”, añadió con enfado. “Hemos estado despistados y lo hemos perdido”. No cree el preparador tinerfeñista que fuese el peor partido del CD Tenerife esta temporada. “Hemos cometido más errores que nunca, pero no hemos visto al peor Tenerife. Hemos acabado en la portería contraria en el último cuarto de hora teniendo varias ocasiones bastante claras”, comentó al respecto. Para Cervera su equipo fue “el más bisoño y el menos concentrado de la temporada, pero no el peor que se ha visto en estos 14 partidos iniciales.

El entrenador ecuatoguineano cree que “hemos hecho un partido raro”, manifestó. “Un partido de los que a mi no me gustan, que es ir a ganar por un gol más que el contrario y no es normal que a nosotros nos hagan tres goles y que Sergio haya tenido que parar otras dos”, reiteró en su análisis crítico del juego de sus futbolistas ante el Sporting B.

Espera que la derrota no afecte el ánimo de la plantilla, aunque “siempre tienes miedo de como vamos a reaccionar”, indicó. “Vamos a esperar a como afrontamos el próximo partido, que es un rival difícil como el Oviedo, pero no nos gusta perder y cuando no te gusta perder y llevas tanto tiempo sin hacerlo, pues la derrota la tendrás en la cabeza más tiempo, eso seguro”, opinó Cervera, que vio como aspecto positivo los minutos que participó en el partido Jeremy.

“Cuando estaba Jeremy, Nico, Luismi, Aridane, que son los encargados de ganarnos el partido, ha sido cuando mejor hemos estado, pero nos hemos despistado y nos han marcado y eso no me gusta porque hay que estar centrados para ganarlo pero también para no perderlo”.

[apunte]

Fernández cree que ganaron con justicia

Abelardo Fernández estaba feliz sobre todo “por el gran sacrificio de mis jugadores ante el mejor equipo de la categoría”, comentó el entrenador del filial sportinguista. “Hemos hecho un gran esfuerzo para evitar que hicieran su juego y luego con el balón hemos tenido mucha claridad para llevarlo de un lado a otro y crearles problemas”, dijo el exinternacional Abelardo. por eso cree que sus jugadores “se merecen un diez por como han jugado y por la victoria ante el líder”. Considera el entrenador gijonés que después del empate a dos “pudo haber ganado cualquiera, pero hemos sabido hacerlo nosotros al final del encuentro”, destacó el preparador asturiano muy satisfecho.

[/apunte]