CD TENERIFE-MARINO DE LUANCO >

Cervera: “Yeray cambió al equipo”

Cervera saluda a Quirós
Cervera saluda a Quirós antes del comienzo del partido. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Álvaro cervera, compareció en la sala de prensa tranquilo y sereno. Su equipo había vuelto a ganar y ese era el objetivo. La salida del canterano Yeray en el descanso fue para el entrenador “una de las claves”, dijo.

“La segunda parte ha venido condicionada por la primera”, comenzó diciendo. “Al ponernos por delante, ellos tenían que arriesgar más y por ahí hemos tenido más facilidades”, señaló sobre la secuencia del partido. “Pero la primera parte tampoco me ha disgustado; hemos hecho lo que teníamos que hacer y lo que habíamos hablado”, relató Cervera. El entrenador blanquiazul se mostró “contento” por la experiencia de ver jugar juntos a Suso y Chechu Flores. “Sabía que los dos podían jugar juntos, lo que pasa es que el equipo se resiente en alguna faceta”, confesó el preparador tinerfeñista. Con ellos en el campo “somos más contundentes, pero sufrimos un poco más cuando no tenemos el balón, porque no están en el terreno de juego para robar balones con posesiones largas del contrario”, reconoció.

REVOLUCIONÓ EL PARTIDO

Y llegó Yeray. “Medina no lo estaba haciendo mal, porque el equipo estaba defendiendo bien, pero queríamos atacar un poco más, ya que David es un jugador defensivo”, comentó. “Yeray hoy enseñó todo el potencial que tiene, solo tiene que creérselo”, subrayó sobre la figura del canterano. Cervera se mostró satisfecho de “tener la mala suerte de tener que decidir entre buenos jugadores”, manifestó sobre lo difícil que se lo ponen todos los que salen desde el banquillo. “No tengo ninguna queja de ellos, pero los utilizo cuando creo que el equipo los necesita”, señaló.

Reconoció que la no inclusión de Cristo en la convocatoria “ha sido una decisión difícil, pero creo que era bueno para él”, dijo el técnico. “Él es un jugador de sensaciones y yo ahora lo veía sin esas sensaciones y esa alegría que pone cuando juega”, declaró. Por último, del rival comentó que “no es un equipo flojo”. “Nosotros lo hemos hecho parecer así, pero están bien clasificados y nadie, salvo el Atlético de Madrid B, les había hecho más de un gol, y le hemos hecho cuatro”. “Cuando ganamos decimos que los contrarios son flojos, y eso no es así”, concluyó el preparador ecuatoguineano.

[apunte]

José Luis Quirós: “A este Tenerife, que no tiene dudas, no le podemos jugar de tú a tú”

El entrenador del Marino de Luanco considera que el resultado “fue un poco abultado”, por lo visto sobre el campo, dijo en sala de prensa. “En el segundo tiempo, el Tenerife nos cedió el terreno, nos fuimos arriba y consiguió lo que buscaba”, expresó Quirós.

Cree que los de Cervera poseen gente de “mucha velocidad y calidad”, lo que decidió el choque. Se quejó el técnico asturiano de dos de los goles de los blanquiazules. “El tercero es un claro fuera de juego, y el primero puede que también”, se lamentó. Analizó los errores de su equipo: “Arriesgamos, pero lo hicimos mal, porque teníamos que perder el balón arriba o terminar jugada, y lo hicimos en medio campo”, criticó a los suyos. Según el preparador luarquín, “no somos un equipo para venir y jugarle de tú a tú al actual Tenerife; el actual Tenerife no tiene dudas y sabe lo que tiene que hacer siempre”, declaró.

Cuestionado sobre las diferencias entre el Tenerife de la temporada pasada y el de ahora, lo tiene claro: “Lo podemos ver todos; está imbatido, líder, tiene las ideas claras, tiene más confianza, más seguro de sí mismo y no tiene dudas. Yo veo mejor al de esta temporada”, dijo sin titubeos. Insistió en las críticas a su equipo. “Hicimos un fútbol lento y no variamos jugadas. No hablo de errores defensivos, hablo de nuestro centro del campo”, añadió. Considera Quirós que fueron “presos” de sus “propios errores”. “Por eso digo que el partido no estaba para cuatro a cero”, indicó.

Le mandó un mensaje a sus jugadores: “Tenemos que saber contra quien somos ambiciosos, debimos esperar más”, finalizó.

[/apunte]