tacoronte >

La Champiñonera gana la primera ruta de la tapa ‘La cocina de Corina’

Premios Ruta de la Tapa La cocina de Corina
Entrega de galardones de la primera Ruta de la Tapa La cocina de Corina. | DA

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte entregó recientemente las distinciones de la I Ruta de la Tapa La cocina de Corina en la zona Barranco Las Lajas-Agua García. En el concurso participaron diez restaurantes y tascas de esta popular zona de restauración de la zona alta de Tacoronte, con una gran afluencia de consumidores y clientes.

El jurado de expertos consideró que el primer galardón fuera para el restaurante La Champiñonera, con una tapa de conejo en salmorejo; el segundo para el restaurante Mamá Carmen, con la tapa potas de mamá Carmen; y el tercero, para el restaurante Escaleritas II, con garbanzas de Agua García. De todos los participantes el jurado alabaron la calidad de las tapas presentadas, mientras que de los ganadores destacaron la originalidad y la personalidad de cada uno de los platos.

La ruta se realizó en memoria de doña Corina, la primera restauradora de la zona alta del municipio. Y las tapas a concurso estuvieron diseñadas tomando como base su cocina, caracterizada por la sencillez y el producto local.