GASTRONOMÍA >

El chef Ignacio Hernández, la apuesta de la ‘fusión nikkei’

JOSÉ L. CONDE | Arona

Chef Ignacio Hernández
Ignacio Hernández ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin./ DA

Ignacio Hernández ha sido el primer chef de las VI Jornadas Gastronómicas que comenzaron el pasado fin de semana en el Monkey Bar&Grill de Arona. Este cocinero, que recientemente ha sido galardonado con el “Langostino de Vinaròz 2012” se va consolidando cada día, con una cocina atrevida y con combinaciones de sabores que satisfacieron al público del restaurante. El grupo Monkey, propiedad de los hermanos Javier y Carlos Cabrera Losada, puso hace ya varios meses al frente de su restaurante asiático The Oriental Monkey a este chef nacido en Granada que ha ido encontrando su particular visión de la cocina oriental y de fusión nikkei.

En la muestra gastronómica Ignacio Hernández planteó un menú que incluía una royal de foie grass, con calabaza y castañas, unas versión nueva del tradicional plato español de gambas al ajillo (las gambas maridadas no salteadas y con un sofrito de láminas de ajo por encima), un tataki de atún con tomates confitados en soja y mahonesa de jengibre, ternera lechal en costra de hierbas aromáticas y frutas de otoño y, finalmente, un postre homenaje al mundo dulce de nuestro país.

Los platos fueron acompañados con un Gran Feudo moscatel, un chardonnay y un syrah, procedentes de la Finca de Villatuerta de Bodegas Chivite. Este chef, nacido en Granada pero criado en Tenerife desde temprana edad, cuenta en su haber con una amplia trayectoria profesional. Tras estudiar en la Escuela Politécnica de la Candelaria, en Santa Cruz, donde se han formado importantes cocineros de la Isla, ha trabajado en el restaurante de Toñi Vicente en Galicia, que cuenta con una estrella Michelin y en la Hacienda Benezuza de El Bulli, en Sevilla, con dos estrellas Michelin.

AZAFRÁN

Su labor culinaria ha estado presente también en Santa Cruz, en el Aceituna y en el Azafrán, aventura empresarial que no prosperó, para finalmente expresar sus conocimientos culinarios en los fogones de The Monkey Oriental, en el Centro Comercial Oasis en la avenida de Las Américas, en Arona.

Hace varios meses presentó a los medios de comunicación un menú para este restaurante, que se va convertido en un referente de la cocina nikkei en el Sur de la Isla.

En estas jornadas gastronómicas del Monkey Bar&Grill, que se celebran todos los viernes hasta el 7 de diciembre próximo, acuden también los cocineros Iñigo Almenara, responsable máximo de los fogones del Monkey, Raúl Resino, Lucas Maes, Armando Saldanha, que le toca hoy viernes, Ignacio Hernández, Gonzalo de Araoz y Antonio Salvatore.