lluvias>

Habilitan un paso alternativo en la carretera La Laguna-Punta del Hidalgo tras cerrarse por desprendimientos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El operativo de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha habilitado un paso alternativo a la altura del kilómetro 15 de la carretera La Laguna-Punta del Hidalgo (TF-13), que esta mañana fue cerrada al tráfico en ambos sentidos por un desprendimiento.

En concreto, el cierre de la vía se produjo en el punto kilométrico 17, a la altura de la playa del Arenal, donde ya está interviniendo una cuadrilla de Conservación de Carreteras para proceder a la limpieza de la vía y restablecer la circulación lo antes posible.

Esta mañana, a eso de las 08.20 horas, también se han producido desprendimientos en el municipio de Hermigua en la carretera GM-1, a la altura del túnel de La Culata, donde en estos momentos están actuando el personal de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de La Gomera y la Guardia Civil.

Estos desprendimientos se vienen a sumar a los ocurridos ayer miércoles como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada y primera hora de la mañana, sobre todo en la isla de Tenerife, que obligaron a cortar varias vías como la autopista Tenerife Norte (TF-5) o el acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez (TF-31).