puertos de tenerife >

Cinco cruceros con más de 15.800 pasajeros a bordo coinciden este sábado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cinco cruceros con 15.880 personas a bordo -12.050 cruceristas y 3.830 tripulantes- coincidirán este sábado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde atracará por primera vez un buque en la tercera alineación del muelle de ribera de la dársena de Anaga, al lado de Muelle Norte, junto al Correíllo La Palma.

Será el Costa Atlántica quien estrene, como crucero, dicha alineación, habiendo habilitado Puertos de Tenerife un servicio especial de ‘shuttle bus’ que trasladará a los cruceristas que lo deseen hasta la estación marítima. Por este motivo, la comparsa ‘Los Tabajaras’ recibirá a sus pasajeros actuando, a pie de escala, a las ocho de la mañana. El Costa Atlántica arribará procedente de Casablanca con 2.400 cruceristas y 950 tripulantes. Partirá a las cinco de la tarde rumbo a Funchal.

También el Queen Mary 2, Boudicca y Norwegian Spirit, este último en primera escala, arribarán a las ocho de la mañana, atracando junto al AidaSol, que hará lo propio unas dos horas antes, en el Muelle Sur.

El Queen Mary 2 llegará a Tenerife después de haber recalado por primera vez en el puerto de Santa Cruz de La Palma, trayendo a bordo idéntico número de pasajeros que el Costa Atlántica. Partirá hacia Las Palmas a las seis de la tarde.

El Boudicca, por su parte, llegará procedente de La Palma con destino posterior en Las Palmas, hacia donde partirá a las once de la noche. Traerá consigo a 1.200 visitantes, 850 de ellos cruceristas.

Como cada sábado, el AidaSol realizará su operativa puerto base, desembarcando 2.200 cruceristas y embarcando otros tantos. Su tripulación asciende a 630 personas.

El Norwegian Spirit traerá en su primera visita al puerto tinerfeño 2.000 cruceristas británicos y españoles, y 950 tripulantes, arribando procedente de Funchal y con destino en Arrecife. Propiedad de Norwegian Cruise Line, la nave desplaza 75.338 toneladas de registro bruto, alcanzando su eslora los 268 metros de largo y superando su manga los treinta y dos.

Bajo pabellón bahameño, su escala en Tenerife está integrada en un itinerario de siete noches que comenzó en Barcelona y también incluirá los puertos de Funchal, Arrecife, Málaga y Barcelona. Con motivo de esta primera escala un grupo folclórico recibirá a sus pasajeros, a las ocho de la mañana, a pie de barco.

Santa Cruz recibirá a los cruceristas con una muestra de artesanía y espectáculos en vivo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, y la concejal del Distrito Centro-Ifara, Clara Segura, recorrerán la avenida de Francisco La Roche, donde tendrán lugar actividades de animación y una muestra de artesanía, en coincidencia con la llegada de cinco cruceros.

Grupos folclóricos y parrandas amenizarán las terrazas, bares y restaurantes de la zona, mientras que una representación de las comparsas interpretarán pasacalles y batucadas, recorriendo la avenida y animando a los cruceristas y visitantes de la ciudad. En el espacio de paseo se instalará una veintena de carpas, donde los artesanos expondrán una amplia gama de productos.