sucesos >

Cinco heridos en un accidente en Madrid tras una persecución policial

EUROPA PRESS | Madrid

Cinco jóvenes de entre 18 y 25 años de edad han resultado heridos, tres de ellos de gravedad, en un accidente registrado en la madrugada del jueves en una rotonda de acceso a la A-2 a la altura del metro de Canillejas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Se saltaron hasta ocho semáforos en rojo y en el interior del vehículo se han hallado 2.500 euros, diversos destornilladores y una caja de caudales.

Al parecer, la conductora del vehículo ha perdido el control del mismo a la entrada de una rotonda cuando circulaba a alta velocidad mientras era perseguido por un vehículo de la Policía Nacional, chocando contra una farola y colisionando contra la mediana de la rotonda. En el coche viajaban dos chicas –la conductora y la copiloto, que son hermanas– y tres chicos.

A causa del impacto, cuatro de los ocupantes han quedado atrapados en el interior del vehículo, mientras que el quinto ha salido despedido. Los cuatro han tenido que ser rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento y presentan heridas de diversa consideración.

Las dos chicas, que presentan traumatismo craneoencefálico severo, han sido intubadas por el SAMUR y trasladadas al Hospital 12 de Octubre, donde han ingresado en estado grave. Uno de los ocupantes de los asientos traseros ha sufrido traumatismo torácico y abdominal y ha ingresado en el Hospital Ramón y Cajal en estado grave.

Los otros dos presentan un pronóstico menos grave y han sido ingresados en el Hospital Gregorio Marañón y en el Hospital de La Princesa. En este último se encuentra el joven que ha salido despedido del vehículo, que ha sufrido traumatismo torácico y facial.

TENÍAN 2.500 EUROS EN EL COCHE

Según a indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los cinco jóvenes heridos esta madrugada en Madrid durante una persecución policial, se saltaron hasta ocho semáforos en rojo y en el interior del vehículo se han hallado 2.500 euros, diversos destornilladores y una caja de caudales.

La persecución se inició al constatar que el vehículo que utilizaban, un BMV, presentaba una conducción temeraria y a gran velocidad. Como muestra de ello, durante el tiempo que duró la persecución llegaron a saltarse hasta ocho semáforos, si bien en una maniobra la conductora perdió el control del automóvil en la entrada de una rotonda de la calle Alcalá a la altura de Canillejas.

Según el portavoz de la Jefatura, tres de los integrantes del vehículo presentan antecedentes policiales y se está investigando la procedencia de los objetos y el dinero localizados en el maletero.