SPORTING B-CD TENERIFE >

Cita con la historia en Gijón

Los jugadores del CD Tenerife celebran una victoria
Los jugadores quieren volver a celebrar un triunfo en la liga. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La historia dice que el Tenerife ganará este domingo. Pero ya se sabe que los profesionales del fútbol no creen mucho en eso de las estadísticas y la historia a la hora de afrontar un partido. Aunque en este caso, la relación entre Gijón y el CD Tenerife es especial. En todas las categorías, con entrenadores diferentes, jugadores distintos, etapas más o menos brillantes, los blanquiazules han hecho partidazos en Gijón. El Molinón siempre ha sido un campo talismán de verdad, y fue allí precisamente donde la historia sitúa la segunda clasificación europea de la historia de la entidad. Un triunfo en campo asturiano certificó en la campaña 95-96 el por el momento, último billete para jugar competición europea.

Llegados este punto, un nuevo filial se cruza en el camino del CD Tenerife. En este caso, el Sporting de Gijón B significará una nueva prueba a la resistencia del líder de la categoría. Muy cerca de la capital gijonesa, en Avilés, esperan un tropiezo de los blanquiazul es para arrebatarle la privilegiada y envidiada posición y ocupar su puesto. A buen seguro que los avilesinos esperan hoy de sus vecinos de Gijón un favor en forma de resultado positivo de los de Abelardo ante los de Cervera.

No se puede decir que le haya ido mal a los insulares sus duelos esta campaña ante equipos filiales. Más bien todo lo contrario. El Sporting B es el último a los que se va a enfrentar en esta primera vuelta. Sólo el Getafe B en el Heliodoro ha sido capaz de puntuar frente al Tenerife. De cara al encuentro de este domingo, el entrenador del CD Tenerife podría volver a introducir alguna novedad en la formación inicial. Después de la gran actuación en los segundos 45 minutos frente al Marino de Luanco, Yeray González está pidiendo a gritos su regreso al once, pero el técnico no ofreció pistas sobre esta posibilidad, aunque si reveló que quiere que su equipo tenga más velocidad cuando lleve la posesión de la pelota, y ser mas dominantes en los partidos para evitar así posesiones largas del contrario. Con lo que escasas novedades podría haber en la alineación para medirse a los asturianos. La de Yeray podría ser la única; de resto Suso y Chechu se han ganado continuar ocupando los flancos, y Cristo Martin deberá seguir esperando otra semana mas. A partir de ahí, no ofrece más dudas el resto del equipo para medirse al Sporting B.

Abelardo cuenta para este partido con la baja a última hora de Juan Mera. El extremo rojiblanco sufrió un pinchazo en la espalda en el último ensayo de ayer. Además el defensa Alain, que se recupera de la operación de adductores, continúa en el parte médico. El resto de la plantilla del filial está disponible, en un oponente que sabe la teoría de como desctivar el juego ofensivo del CD Tenerife, según ha dicho su propio entrenador, otra cosa es comprobar si puede.

JORNADA 14-SEGUNDA B (GRUPO I)
Campo: Ciudad deportiva de Mareo
Hora: 11.00 (Teide Radio-FM 94.0)
Árbitro: Manuel Vidal Araujo. Colegio: Gallego.

[apunte]

Toda la jornada

Los rivales del CD Tenerife en la lucha por el ascenso afrontan encuentros nada sencillos a priori. El Real Avilés juega en horario de sobremesa (15.30) en O Vao frente al Coruxo. Los gallegos ya tuvieron contra las cuerdas al Tenerife hace dos semanas, y ahora quieren hacer lo propio ante el segundo clasificado. También en horario vespertino juegan UD Salamanca y Real Oviedo. Los charros, que han sido muy criticados por sus últimos resultados, reciben en el Helmántico al CD Leganés de Pablo Alfaro, un conjunto el pepinero venido a más en la competición. El entrenador de los salmantinos, Gorka Exteberría, ha salido al paso en las últimas horas de los comentarios negativos sobre las recientes actuaciones de los suyos.

Por su parte el Oviedo, próximo rival del CD Tenerife en la siguiente jornada, recibe en casa al CD Guijuelo en un choque en el que los asturianos parten como favoritos. Los carbayones, instalados en zona de play off desde hace dos jornadas, quieren asentarse en puestos de privilegio aprovechando el tirón social de los apoyos económicos recibidos en el último mes. El resto de conjuntos de la parte alta de la tabla juegan en casa. El Marino de Luanco recibe al Atlético de Madrid B, y el Fuenlabrada al Getafe B, encuentros también que se disputan en horario de tarde (16.00). Mientras, los equipos que luchan con el Marino Tenerife Sur por la parte baja de la tabla se enfrentan entre ellos. Los duelos Alcalá-Zamora y San Sebastián de Los Reyes-Real Madrid C podrían beneficiar al equipo de Willy Barroso en caso de victoria de los sureños en su partido con el Caudal. De ser así sería una jornada muy productiva para el club marinista en pos de recortar puntos con la zona de permanencia. Una nueva cita con el grupo I de Segunda B, a falta de seis partidos para la conclusión de la primera vuelta de la competición.

[/apunte]