Cita doble para empezar

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Superliga Femenina de Voleibol llega con retraso para los dos conjuntos representantes tinerfeños. Enfrascados en la lucha contra el Gobierno de Canarias, el CV Aguere y el Santa Cruz de Tenerife comienza su andadura esta campaña una semana más tarde pero con la ilusión intacta.

El equipo lagunero, profundamente renovado, recibe en el Juan Ríos Tejera (17.30 horas) al CVB Barça con ganas de agradar y de sumar frente a un rival recién ascendido y que está dirigido por una vieja conocida de la afición tinerfeña, Marta Gens. Las aurinegras quieren empezar con buen pie ante un rival que dio muestras de su buen nivel en la primera jornada ante el UCAM Murcia.

Mientras, el Santa Cruz de Tenerife se estrenará (19.00 horas, Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz) ante uno de los favoritos al título, el Haro Rioja Voley. La escuadra capitalina, con un conjunto modesto integrado por jóvenes jugadoras locales, intentará plantar cara a un rival que ya es líder y que, además, viene de vencer en la Supercopa. Las riojanas son claras favoritas ante un rival que sólo quiere crecer.