puerto de la cruz>

La ciudad será sede de un intento de récord Guinness de corte de jamón

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El bar-cafetería-restaurante Dinámico de Puerto de la Cruz será el lugar desde el que Fran Alonso, maestro cortador y poseedor ya de un Guinness World Record, intente cortar la loncha de Jamón Ibérico más larga de la historia, superando los 13,35 metros de longitud.

El “asalto” al libro Guinness en el municipio será el jueves a partir de las 10.00 horas y se prolongará hasta las 17.00 horas, aproximadamente, tiempo en el que se podrán degustar productos de la tierra con fines solidarios destinados a dos organizaciones sin ánimo de lucro.
La iniciativa fue presentada ayer por el propio Alonso, quien estuvo acompañado por el concejal de Comercio, Lope Afonso; y Fernando Ruiz, representante de la empresa concesionaria de los servicios del establecimiento de restauración.

El evento se verá rodeado de diversas actividades de degustación de productos ibéricos y de la tierra. Parte de los beneficios obtenidos por las mismas irán destinados a la Asociación Trisómicos 21 Síndrome de Down Tenerife, cuyos miembros harán las veces de ayudantes y camareros durante el intento. Fran Alonso anunció su intención de subastar públicamente la loncha que logre cortar y el cuchillo, para destinar los beneficios a la Fundación Santa Rita, completando así una cita que pretende ser festiva a la par que solidaria y que servirá para que la ciudad tenga un hueco en los medios de comunicación nacionales e internacionales y se presente a la nueva concesionaria del Dinámico.

Alonso explicó, para que los asistentes se puedan hacer una idea de la complejidad de la prueba, que solo en estirar la loncha tardará más de 40 minutos. Entran a ser decisivos factores como el cuchillo, la cantidad de grasa del jamón o incluso la temperatura que se registre ese día.