gaza-israel >

Clinton llega a El Cairo para impulsar una tregua en Oriente Medio

EFE |El Cairo

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha llegado hoy a El Cairo en una visita de varias horas como parte de su gira por Oriente Medio para impulsar una tregua en Gaza, informó una fuente oficial egipcia.

Según la agencia oficial Mena, la jefa de la diplomacia estadounidense, que comenzó ayer en Jerusalén su gira, se entrevistará durante esta visita con el presidente egipcio, Mohamed Morsi.

Clinton, procedente de los territorios palestinos, se había reunido esta mañana en la ciudad cisjordana de Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás, con quien abordó los últimos esfuerzos de mediación para tratar de rebajar las tensiones en Gaza y el sur de Israel.

Anoche, tras entrevistarse, en Jerusalén, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, destaco que el objetivo de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y las milicias de Gaza “debe ser un resultado duradero que promueva la estabilidad regional y avance la seguridad y aspiraciones legítimas de israelíes y palestinos”.

La jefa de la diplomacia estadounidense agradeció las gestiones diplomáticas de Egipto para que Israel y Hamás pongan fin a las hostilidades que comenzaron hace una semana y en las que han muerto más de 140 palestinos y cinco israelíes.

Según Clinton, el presidente de EEUU, Barack Obama, indicó a Mursi que cualquier acuerdo de tregua debería incluir el fin de los lanzamientos de cohetes contra Israel. EFE