CD Marino > actualidad

El club prepara la asamblea de mañana, a la espera de ayudas

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Pepe Barrios Marino Tenerife Sur
Pepe Barrios, presidente del Marino Tenerife Sur. | SERGIO MÉNDEZ

El presidente del CD Marino Tenerife Sur se muestra optimista ante el futuro deportivo de su club en la temporada. “Estoy tranquilo porque veo buena armonía, buena predisposición de los jugadores y mucha mala suerte que nos tiene que abandonar pronto”, señaló Pepe Barrios a los micrófonos de Teide Radio-Onda Cero.

Mala fortuna que se ha cebado especialmente en forma de lesiones en “siete u ocho jugadores titulares y eso se nota mucho en una plantilla como la nuestra”, añadió el máximo responsable del club sureño. Uno de los lesionados más graves es Airam García, que será operado en unos días “y lo perderemos tres o cuatro meses”, dijo con resignación Barrios.

El Marino está consultando con la federación española de fútbol la posibilidad de poder fichar algún jugador en su puesto. “En una semana sabremos algo para poder incorporar a alguien”. Acerca de la posibilidad de que el CD Tenerife les pueda ceder algún jugador, tendría que ser “gratis o muy barato, porque nosotros no podemos afrontar las fichas que tienen sus jugadores”, indicó. “Nuestro club puede cumplir con lo que ya tenemos previsto, pero no podemos meternos en más gastos, no podemos ir engañando a la gente”, manifestó con rotundidad el dirigente sureño. “De momento hasta Marzo o Abril podremos cumplir, según mis cuentas, de ahí en adelante ya veremos”, reveló. “Estamos cada día luchando y saliendo a la calle para buscar recursos”, señaló.

Sobre la asamblea de socios de este jueves 22, Barrios espera una cita “tranquila” con los compromisarios “porque no tenemos nada que esconder a nadie”, aclaró. Cuestionado por el estado de las cuentas de la entidad el presidente fue claro: “de momento los números son rojos”, confesó, “pero tal vez la próxima semana cambien las cosas si recibimos las ayudas que nos han prometido y recibimos algo de lo que nos ha dicho”. Eso sí, “la plantilla está al día de cobro”, quiso aclarar José Manuel Barrios de forma tajante.

La asamblea del equipo del sur de la Isla será este jueves, a las 20.30 horas en primera convocatoria en las instalaciones del estadio Antonio Domínguez.