DEPORTES > SUBVENCIONES

Los clubes piden la dimisión de Rojas y Miranda

Clubes deportivos Tenerife piden dimisión de Rojas y Miranda
Hasta veinte clubes estuvieron representados por sus directivos y deportistas en la sala de prensa del Pabellón Insular Santiago Martín. / JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Piden dimisiones, que se cumpla con lo firmado y transparencia. Un total de veinte clubes deportivos de la Isla, entre los que no se encontraba el CD Tenerife, hicieron público este jueves un comunicado en el que solicitaban la dimisión de Inés Rojas, consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, así como de Ramón Miranda, director general de Deportes del Ejecutivo regional. El motivo fue claro: “Se nos ha vejado como instituciones”.

Así de tajante se manifestó Andrés Pedreira, presidente del Uruguay Tenerife y una de las cabezas visibles de esta iniciativa, al explicar los motivos que les han llevado a tomar una decisión “que llegará hasta las últimas consecuencias”.

La situación, como ya ha venido contando en DIARIO DE AVISOS, viene de lejos, más concretamente desde la temporada pasada, al quedar aún varias partidas de esta por cobrar por parte de los diferentes clubes y al estar en el aire las cantidades necesarias para, entre otras cosas, los desplazamientos a la Península.

El caso es que, llegados a un punto que consideran “dramático”, afirman estar “hartos” de que no se les “hable claro”. “Ellos se dedican a pasarse la pelota unos a otros. El Gobierno de Canarias dice que es cosa del Consejo Superior de Deportes y éstos apuntan que tienen el dinero, pero que hasta que el Ejecutivo no haga públicos sus presupuestos no lo darán”, afirmó Jaime Fernández Barros, presidente del CV Tenerife Sur.

Los convocantes afirmaron que son más de 6.000 las personas que llegan a Tenerife movidos por las diferentes competiciones y que por tanto hacen “una labor importante además de la social”, como afirmaba el propio Andrés Pedreira.

La convocatoria, calificada por todos los representantes como “histórica”, llega en una situación límite para los clubes. “Los equipos femeninos de voleibol hemos tenido que aplazar la primera jornada por no tener dinero para viajar. El Gobierno tiene paralizado el club con sus incumplimientos”, decía Ambrosio González, presidente del CV Aguere que reconocía no saber “lo que puede pasar a partir de ahora”.

Así, con la amenaza de que casi el 60% de los equipos se retiren de sus competiciones, desvelaron que Inés Rojas ha accedido a poder reunirse con una representación de estos para explicar la situación e intentar encontrar algún tipo de solución que satisfaga a todos. Las diferentes entidades, cansadas de que se culpe de todo a Madrid, han anunciado que tampoco creen que sea buena solución que un porcentaje del dinero recaudado por medio de las quinielas sea el que vaya a parar a las arcas de los clubes deportivos.

[apunte]

¿Rojas los recibirá tras la filtración?

Los representantes de los clubes afirman que “tras mucho tiempo sin noticias”, la consejera Inés Rojas volvió a dirigirse a ellos para fijar una reunión el próximo lunes. “Todo llega por la filtración de la nota de prensa que hemos hecho pública”, dijeron.

[/apunte]