Gastronomía >

La cocina de Segovia en El Corte Inglés

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Julián Duque
Julián Duque. / DA

Por octavo año consecutivo, Julián Duque vuelve a Santa Cruz de Tenerife para cumplir con la esperada cita con los muchos seguidores de su cocina. Así, a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre, el restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo cederá todo el espacio de su cocina y sus fogones al maestro asador Julián Duque y su equipo.

Julián Duque es la cuarta generación de la familia Duque dedicada al arte del tradicional asado de cochinillo y cordero lechal.

En las fechas indicadas, se elaborarán los mejores asados con los mismos cochinillos y corderos lechales de Denominación de Origen que habitualmente se utilizan en Segovia. Será una semana de gastronomía puramente tradicional, en la que brillará la calidad de la materia prima y las manos y buen hacer artesano de estos maestros asadores. Julián Duque estará asistido por el habitual equipo del restaurante de El Corte Inglés.

La carta-menú preparada para esta Semana Gastronómica de Cocina de Segovia en Tenerife es un buen resumen de la cocina tradicional de Segovia. Para comenzar suavemente se puede optar por el surtido de ibéricos de Castilla y León, la sopa castellana, la clásica morcilla frita segoviana de Bernardos, el chorizo frito de la Matilla, la ensalada de manzana caramelizada con queso de cabra y langostinos con almendra, el revuelto de picadillo, aunque destaca por encima de todos el clásico plato de judiones Gran Duque. La elección del plato principal no desvelará muchas sorpresas, ya que los grandes protagonistas serán el cochinillo asado al estilo tradicional de Segovia, o bien el cordero lechal.

Pero Julián Duque nos propone también el cochifrito, el solomillo de jabalí, la caldereta de cordero del pastor o bien el bacalao Doña Jimena. Es casi obligado probar alguno de los postres de la carta, donde destaca el tradicional Ponche Segoviano, las Milhojas de Crema y Nata o bien la leche frita, aunque lo mejor será optar por un surtido de postres.

Como es habitual en las Jornadas Gastronómicas de El Corte Inglés, todos los ingredientes y productos necesarios para su elaboración proceden del Supermercado y Club del Gourmet de El Corte Inglés; en este caso, además, los corderos y cochinillos han sido seleccionados personalmente por JDuque de la misma materia prima con la que habitualmente ofrece en Segovia.