adeje>

El colegio Costa Adeje cumple 25 años

ANTIGUOS ALUMNOS COSTA ADEJE.JPG
Antiguos alumnos del Costa Adeje. | DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

El Colegio Costa Adeje abrió sus puertas en 1987 y desde entonces no ha parado de crecer, hasta convertirse en una referencia en la Isla, y sin duda en la comarca Sur. Este año celebra su 25 aniversario y además, ayer inauguró se Centro Deportivo, que se compone de un espectacular pabellón de deportes, más un espacio exterior multidisciplinar, con tres canchas de tenis, pistas de atletismo entre otros servicios.

Fue en el pabellón donde se dieron cita ayer un gran número de invitados: antiguos alumnos, profesores, padres y madres, concejales de la comarca y los alcaldes, desde Santiago del Teide hasta San Miguel de Abona, entre ellos, el primer edil de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, al que le une una amistad con el presidente del Colegio Costa Adeje, Miguel Galindo, quien se mostraba ayer muy contento y satisfecho por la trayectoria que ha tomado el centro a lo largo de los años y el nivel educativo alcanzado.

Por su parte, José Miguel Rodríguez Fraga explicó que este centro es “más que un colegio privado”, es “un logro de los padres y un ejemplo de la apuesta por los idiomas y por la integración educacional”. “Creo que es un complemento perfecto con la enseñanza pública y un recurso necesario en un destino turístico de primer nivel como el nuestro”, subrayó el mandatario adejero.

Antonio Méndez es director del centro desde hace catorce años y explicó a DIARIO DE AVISOS que estos 25 años son muy importantes, “sobre todo por la importancia que ha cobrado el Colegio desde que empezó, en una época donde no había ningún centro de este tipo y los padres quisieron dar un impulso a la educación en la isla”. El director añadió que “tenemos 36 nacionalidades diferentes y nuestra idea es seguir educando en la integración, fomentando los idiomas y las nuevas tecnologías”, subrayó.

Y es que en el Colegio los idiomas son de vital importancia. Se enseña alemán a partir de los 3 años e inglés a partir de los 6 con profesores nativos. Además se lleva a cabo apoyo de español para extranjeros y clases extras de inglés para los que deseen examinarse en la Escuela Oficial de Idiomas o de títulos oficiales en la misma Universidad de Cambridge.

DESDE 1987
Hace 25 años un grupo de padres con ascendencia alemana y residentes en el Sur se reunieron para analizar sus inquietudes respecto a la educación de sus hijos. En aquella época las opciones eran pocas y se marcaron el reto de crear un colegio alemán en la zona. Así, se creó la Asociación Colegio Alemán de Adeje y se empezaron a buscar alumnos. A pesar de las dificultades el proyecto educativo siguió adelante y en abril de 1987 se procedió a la inauguración oficial. Pasaron los años y lo que comenzó como una asociación de padres actualmente es una empresa consolidada con 73 socios, unos 70 empleados y más de 780 alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.