muestra >

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales expone una muestra única de fotografías nocturnas de yacimientos arqueológicos

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (COITI) presentó el pasado jueves una muestra única, nunca antes realizada en Canarias, de fotografías nocturnas de patrimonio arqueológico. Esta novedosa exposición, realizada por primera vez en Canarias, es el resultado de la fusión perceptual de yacimientos arqueológicos y paisajes de cielo nocturno. En la misma se pueden recorrer cinco yacimientos de Tenerife, dos de La Palma y el Hierro y uno de La Gomera, vistos desde una nueva y diferente perspectiva.

La exposición, organizada conjuntamente con la Fundación Agustín de Bethencourt y Molina de la que es patrono el COITI, lleva por título ‘GÉNESIS’ y nace de la unión interdisciplinar de la arqueóloga Beatriz Gallego Girona y Emilio Rivero Padilla, ingeniero técnico industrial y fotógrafo especialista en cielo profundo. Inspirados en la fusión como tendencia generalizada, se ha unido el pasado, mediante sus manifestaciones materiales, con el presente, a través de su reflejo natural en el espacio, en un original marco compositivo para el disfrute y reflexión de todos nosotros, legítimos propietarios de ambas realidades.

Es una ocasión única y pionera para conocer nuestro patrimonio cultural, a través de dos tesoros del patrimonio natural y cultural de nuestras islas: yacimientos arqueológicos únicos y extraordinarios paisajes celestes.

La muestra podrá visitarse, en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife (C/ Tomás Zerolo, 4) del 15 al 30 de noviembre, en horario de mañana 9 a 14 h y de tarde 18 a 20 h.