la columna>

La columna de Churchill> Por tinerfe Fumero

¡Chas viría! Las multas por los cortes de tráfico son justa consecuencia
La gravedad de los incidentes acaecidos el mes pasado a cuenta de las protestas estudiantiles que desembocaron en cortes de tráfico obliga a la Subdelegación de Gobierno a actuar en consecuencia y multar a los responsables. Cierto es que la cuantía de 500 euros para un menor de edad se antoja algo desproporcionada, pero imaginar siquiera que se puede cortar la autopista del Norte a la altura de Guajara por las buenas, o meterse en un túnel como el de Tres de Mayo e irse de rositas sería un lamentable mensaje educativo y un pésimo antecedente para futuras protestas. Hasta el Cabildo de Tenerife, que no anda a partir un piñón con la Subdelegación precisamente, promovió y apoya estas sanciones, tal y como este periódico ha desvelado en exclusiva. Lo que único que resta es que quienes realmente son responsables afronten sus responsabilidades y eviten así que se sancione a inocentes.

¡Chas viría! (2) Ni un solo policía libra hoy
Hoy se celebra una huelga general (a los despistados, recordarles que todas las huelgas generales son políticas). Pues bien, ni un sólo policía libra hoy en esta provincia. Los permisos y las vacaciones han sido suspendidas, en una orden que imaginamos se ha dado en el resto del país. Ahora queda esperar que, tal y como ocurrió en octubre, impere el civismo y todo transcurra sin violencia. Que no venga ningún tonto y fastidie el día…

¡Menos mal! La dimisión de Calvo es un acierto
Francamente, no sabía ni que existía este Pedro Calvo, hasta ayer teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, tras ser imputado por el juez que instruye el sumario abierto a cuenta de las cuatro chicas fallecidas en la fiesta del Madrid Arena. Pero su conducta es un ejemplo, porque un cargo público lo es por devoción y no oficio.