La columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

¡Chas viría! Un técnico externo en Hacienda

José Miguel Bravo de La Laguna ha destituido a una política (Rosa Rodríguez) para relevarla por un técnico externo (Máximo Bautista) al frente de Economía y Hacienda en el Cabildo de Gran Canaria. Conjeturas: 1) Rodríguez dejó aquello que hubo que llamar a un técnico. 2) No era Rodríguez, es que aquello no hay por dónde cogerlo. 3) Se recurre a Bautista porque el resto de consejeros sabe tanto de Economía que sería injusto dárselo a uno y no a otro. 4) La respuesta está en el árbol genealógico del técnico Bautista. 5) Bautista es un hombre de negro enviado por la troika a la Isla de enfrente. y 6) Bravo de Laguna le está saliendo rana a José Manuel Soria.

¡Chas viría! (2) Perdiendo dinero con la chapuza de la nueva ley de tasas

Sin duda, el primer efecto de la nueva ley de tasas es la unión de prácticamente la totalidad de los actores judiciales contra la misma. Pero hay más, tan coyunturales como inesperadas. Los lectores de este periódico supieron antes que otros en Canarias que los abogados inundaron los juzgados con las demandas pendientes para evitar así los costes añadidos por la ley. Pues sepan ahora que la chapuza de su entrada en vigor, inaplicable al no llegar a tiempo el formulario a los juzgados, le está costando dinero al Estado. ¿El motivo? La nueva ley derogó la anterior, que imponía unas tasas bastante más baratas, pero tasas. Y ese dinero se está dejando de recaudar…

¡Menos mal! Mario Alonso Puig desborda en la Cámara de Comercio

El cirujano y conferenciente Mario Alonso Puig desbordó en la tarde de ayer el Salón de Actos de la institución tinerfeña con su charla El Liderazgo del Futuro. Invitado por la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias, la Cámara de Comercio y Banesto, no defraudó a los afortunados que pudieron asistir…